son-bou

Nace el festival Niebla: una nueva cita imprescindible en Asturias que no sólo tendrá la mejor música, sino también buena sidra y un entorno de ensueño.

 

Llegar un viernes por la tarde a la impresionante población de Apartamentos Monterodiles en Villaviciosa (Asturias), ver un montón de conciertos, seguir la fiesta con djs hasta las tantas, andar dos minutos y tumbarse en la cama a descansar. Levantarse, explorar playa o montaña da igual porque las dos están a tiro de piedra y, por la noche, marcarse más conciertos y una espicha asturiana. Gratuita. Con toda su sidra y sus quesos, chorizitos a la sidra, huevos cocidos con sal y pimentón, tortilla de patatas, empanadas y mil delicias más. Después, la música sigue sonando hasta las tantas. El domingo, a la hora del vermut, un par de conciertos acústicos y algo de aperitivo. Suena demasiado bien para ser verdad, ¿cierto? Pero esto existe, es un festival y se llama Niebla.

El fin de semana del 12, 13 y 14 de junio, la tranquila localidad de Villaviciosa hará honor a su nombre y el festival Niebla se encargará de convertirla en el espacio perfecto para disfrutar de música -ya en forma de conciertos o sesiones de djs-, fiesta y buena comida en un paisaje de ensueño: los Apartamentos Monteodriles (alojamiento del festival, e incluido en el precio) se encuentran en plena Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, en una zona llamada Comarca de la Sidra. Si esto ya es suficiente atractivo de por sí, resulta que su localización estratégica ofrece algunas de las mejores playas a dos pasos, además de estar cercana a bosques y montañas por las que será mágico perderse un rato.

Para ir abriendo boca y estómago para la espicha asturiana, el festival ya ha confirmado sus primeros nombres: Son Bou (en la foto) trío barcelonés con un sonido indie escocés de los 80 pero versión veraniega; y el punk enérgico de Rata Negra, en el que Violeta y Fadrique de Juanita y Los Feos y Pablo de Nueva Autoridad Democrática juntan lo mejor de sus respectivos proyectos para ofrecernos una música francamente ametralladora. También estará presente Sierra, el nuevo proyecto de Hugo Sierra, que en directo se suma a Toño de Charades, Clara de La Ruleta China y Arturo de Juventud Juché para ofrecer unos temas intensos y directos a medio camino entre Julian Cope o los The Cure más enérgicos. Finalmente, el último nombre anunciado hasta el momento son Coraje, un trío marileño que destila unas canciones con alto contenido lírico y gran fuerza musical.

El festival Niebla se configura así como un plan de fin de semana al que no podemos resistirnos de cantar lo de “Asturias, patria querida, Asturias de mis amores,¡quién estuviera en Asturias en todas las ocasiones!“… Pero en esta, más.

 

niebla-cartel

No Hay Más Artículos