kyle-hall

El festival Lapsus 2015 deja claro que supera el mito que creó en su edición anterior añadiendo a su cartel a Kyle Hall, Agorazein, Pedro Vian… ¡y más!

 

El jueves pasado, y durante una sonada fiesta en la Fàbrica Moritz de Barcelona, era el momento elegido para que el festival Lapsus 2015 desvelara la totalidad de su cartel… Ya lo dijimos unos días antes: las fechas de este festival se acercaban peligrosamente en el calendario (se celebra el día 11 de abril en el Teatre del CCCB de Barcelona) y sobre la mesa sólo teníamos un puñado de nombres. Vale que, tal y como os explicábamos en esta noticia, eran unos nombres bastante impresionantes: Mouse on Mars, Moiré, Lost Twin, JMII y Drömnu. Pero, teniendo en cuenta que la edición del año pasado del Lapsus consiguió convertirse en uno de los eventos del año, lo cierto es que ¡queríamos más!

Y vamos si nos han dado más… Pero empecemos por el principio. Durante el mencionado acto de presentación, los directores del festival afirmaban que “estamos viviendo un momento sin precedentes en lo que se refiere a música electrónica facturada en nuestro país, y así hemos decidido reflejarlo en esta edición, apostando por propuestas diversas y de excepcional calidad”. No es algo que no supiéramos de antemano, pero lo que nos parece realmente sublime en el caso del Lapsus 2015 es que estas propuestas patrias brillen con el mismo fulgor furioso que los nombres internacionales.

De esta forma, de más allá de nuestras fronteras vendrán Pye Corner Audio, Patricia y, sobre todo, un Kyle Hall (en la foto) que asegurará un fin de fiesta por todo lo alto como estandarte de la generación que ha tomado el relevo del sonido de Detroit. Nada que envidiarle a estos artistas, sin embargo, tienen las nuevas adiciones nacionales, como Pina (que presentará nuevo disco), Pedro Vian (que está viviendo un momento particularmente dulce y, nadie lo duda, en dos días será tremendamente difícil verle por estos lares porque estará de picos pardos intergalácticos), Bzzzbip y, por encima de todas las cosas, el desembarco en Barcelona de los gigantescos Agorazein, uno de los proyectos de hip-hop más vanguardista que llegará desde Madrid para demostrar que no todo está demostrado en este género.

Puede que, hasta el jueves pasado, hasta que se completó el cartel del festival, hubiera quien dudara: ¿estaría el Lapsus 2015 a la altura del mito que creó el año pasado? Ya podemos decirlo: no sólo va a estar a la altura del mito, sino que incluso va a superarlo.

 

lapsus-cartell

No Hay Más Artículos