red-state

A escasos días de que el  44 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (que este año se celebrará en Sitges del 6 al 16 de octubre) dé su pistoletazo de salida, calentamos motores con noticias de diversa índole. No puede pasarse por alto el anuncio de la que será la película de clausura: la precuela del clasicazo “The Thing“, de John Carpenter. Ni tampoco otra de las secciones más freaks pero estimulantemente divertidas del festival, ese Brigadoon del que podéis ver la programación completa aquí. Pero lo que queremos repasar, porque desde ya se presenta como fuente de placer continuo, son los diferentes tentáculos de la sección Oficial Fantàstic, empezando por los films que entran a competición y entre los que destacan “Livide” (el retorno al ruedo de Alexandre Bustillo y Julien Maury, responsables de la imprescindible “À l’intérieur“, con un film que ataca las convenciones de los cuentos infantiles), “Red State” (en la foto; donde Kevin Smith intenta huir de su propia sombra a través de una cinta sobre fanatismo religioso), “Another Earth” (historia de una Tierra Paralela a la que va a parar una joven traumatizada y que triunfó en el pasado Sundance 2011), “The Divide” (con mucho de la paranoia post 11-S en la trama de un grupo de personajes que se encierran en un búnker esperando que pase el fin del mundo), “Hell” (con todo lo que implica que tu peli catastrofista esté apadrinada por Roland Emmerich), “Lobos de Arga” (mezcla de humor y licantropía de la mano de Juan Martínez Moreno), “Saint” (con la peculiaridad de tener como protagonista de un film de terror a San Nicolás) y “The Woman” (sobre lo que una familia típica americana guarda en su sótano… literalmente).

Como es habitual, lo dicho hay que complementarlo con la sección Oficial Fantàstic Panorama, trufada de delicatessen como “Twixt” (en la foto; y en la que Francis Ford Coppola se basa en un sueño para montar un film protagonizado por… ¡Val Kilmer!), “Extraterrestre” (nuevo ataque de Nacho Vigalondo que se promete como un must del festival), “Verbo” (el esperadísimo debut de Eduardo Chapero-Jackson en el formato largo), “Pouler aux Prunes” (nueva adaptación de una obra de Marjane Satrapi a cargo de los creadores de “Persépolis“: la misma Satrapi y Vincent Paronnaud), “Detention” (cinta que pasó por el pasado SXSW, donde fue calificada de un “Scream” para las nuevas generaciones), “Apollo 18” (falso documental de Gonzalo López-Gallego, responsable de “El Rey de la Montaña“) y “The Innkeepers” (abordaje del género de hoteles encantados de la mano de Ti West, conocido por “The House of the Devil“)… Pero no se vayan todavía, que aún hay más, ya que todavía quedan por sumar cuatro sesiones especiales a cargo de films como “The Artist” (desde ya uno de esos films -mudo y en blanco y negro- destinado a polarizar al público entre defensores y detractores extremos), “Intruders” (lo nuevo de Juan Carlos Fresnadillo), “El Monje” (donde Dominik Moll aborda uno de los clásicos de la literatura gótica) y el díptico formado por “Gantz” y “Gantz: Perfect Answer” (dos films que condensan la popular serie de manga de unos 30 tomos). ¿Ya has empezado a trazar tu itinerario para el Festival de Sitges? Porque vas a necesitar una buena planificación para poder verlo TODO.

No Hay Más Artículos