bulbasaur-01

El fanzine Bulbasaur dedica su quinto número al cuerpo con múltiples colaboraciones escritas y gráficas… ¡No te pierdas su presentación en Barcelona!

 

No creo ser la única a la que últimamente le ha llegado a los oídos más de una vez esa gilipollez suprema de que “el feminismo está de moda y todo el mundo se está subiendo al carro“. Ahí, si tal, entraríamos en la temática de gente que utiliza el feminismo para hacer promoción de sus propias mierdas aprovechando que es un problema que actualmente está adquiriendo la visibilización que merece… Pero este no es el lugar ni el formato para desglosar esas dinámicas. Así que vamos al grano, que me lío y me pierdo: hace ya dos años y medio -vamos, que no es cosa de hace dos días-  que Andrea Navarro, Blanca Miró y Mireia Ossorno cuidan y editan de uno de los fanzines feministas más cuidados y espesos (en el buen sentido) de Barcelona como mínimo: Bulbasaur.

Ahora, es el turno de que su ya quinto número salga a la luz en una presentación que tendrá lugar el próximo 30 de julio en el bar El Dinàmic (Passatge de Pere Calders, 4) de 7 de la tarde a 9 de la noche. Cerveza y un poco de pica-pica amenizarán una velada que servirá para presentar los contenidos de esta nueva publicación, en la que el tema central es el cuerpo. Sin llegar por eso a ser un monográfico, el número contará con entrevistas a la pedagoga menstrual Erika Irusta y a la performer y directora de circo queer Jennifer Miller, además de una crónica de Gloria Guso sobre el reciente paso por París de la bailarina, coreógrafa y cineasta Yvonne Rainer.

Asimismo, Bulbasaur #5 contará también con acercamientos a las figuras de Valerie Solanas y Marga Gil Roësset, a cargo de Mónica Tomàs White y Carmen G. de la Cueva, junto con un artículo de Víctor Ginesta Rodríguez sobre el grupo de música negra Theesatisfaction. Como siempre, el fanzine también dedicará un amplio espacio a las colaboraciones gráficas, que en este caso vienen de la mano de artistas como Camille Vanier, Conxita Herreros, Olga Capdvila o Pepa Prieto Puy & Oriol Segarra.

 

bulbasaur-02

No Hay Más Artículos