bulbasaur-4

El fanzine Bulbasaur presentará su cuarto número en Barcelona con un evento que tendrá desde performances hasta actuaciones musicales… Asistencia obligatoria.

 

Andrea Navarro, Blanca Miró y Mireia Ossorno llevan ya más de un año encargándose de Bulbasaur: un fanzine fresco, estéticamente cuidado y feminista. Un formato de publicación flexible y libre que nace como la plataforma perfecta para combatir de manera cercana y directa la imagen que se tiene del feminismo, un objetivo que las tres chicas y sus colaboradoras no solo cumplen de pleno, sino que hasta superan llenando sus publicaciones de artículos, entrevistas y colaboraciones artísticas de lo más interesantes.

Para presentar su cuarto número, las chicas de Bulbasaur han montado un evento por todo lo alto el próximo 29 de noviembre. El espacio encargado de acoger una tarde-noche llena de performances que contará con artistas del mundo audiovisual, musical y de la danza es el Hangar, en Barcelona, que será decorado con la delicadeza y frescura de la florista Laia Claramunt.

Ariadna Guiteras será  la encargada de ponerle movimiento al asunto con su performanceReady to Rebel: Especial mujeres 2014“, en la que explorará  las contradicciones generadas por aquellas formas, con el yoga como punto central, que consolidan la representación de la mujer occidental sana, delgada, ecológica, joven y privilegiada dentro del actual paradigma neoliberal. En el campo audiovisual, en cambio, Claudia Pagès proyectará su “So Much Flex”, un vídeo en el que la audición de tres artistas será el hilo para explorar la noción de performance en distintos ámbitos.

La música de la jornada estará en manos de Sara Fontán, violinista y colaboradora en proyectos como La Orquesta del Caballo Ganador y Manos de Topo, y su improvisación en solitario a base de violín y cajas de ritmos: una actuación que promete ser de lo más hipnótica. Además, Lucius Works Here (proyecto de la dj y productora Shakira Benavides) hará vibrar toda la sala con su electrónica llena de variaciones, estilos y instrumentos, sintetizada en “Pequeño Almanaque Espacial“, disco que estará presentando. Finalmente, las barcelonesas Arponera romperán todo lo que se encuentren por delante con sus proyectiles de crítica social en forma de pop robusto y oscuro.

Una velada de honor para celebrar el cuarto Bulbasaur como se merece. Un número centrado en el mundo del cómic y el papel de las mujeres en el arte, que cuenta además con entrevistas a Nancy Fraser o Christina Rosenvinge e ilustraciones y piezas artísticas de la mano de Monstruo Espaguetti, FERÉSTEC o Ana Galvañ.

No Hay Más Artículos