Por primera vez en su historia, nuestro querido Día de la Música (sí, ese mismo que siempre comparamos con el Record Store Day y nos damos un poco con un canto en los dientes), que se celebrará en Madrid (Teatro Circo Price) los días 20 y 21 de junio, amplía su campo de batalla: para su edición de 2010, el Día de la Música Heineken (organizado entre la marca de cerveza y Radio 3) deja de mirar en exclusiva a España y echa un vistazo seductor hacia Europa. Una apertura de miras que le sienta más que bien a un evento que no por ello traiciona a su esencia. Si el año pasado nos dejaron a todos con la boca y los oídos bien abiertos al marcarse una serie de duetos improbables, este año no son menos: habrá colaboración de Hola a todo el mundo + Sr. Chinarro, Nacho Vegas + Polock, Standstill + Manel y la muy impresionante Christina Rosenvinge + Benjamin Biolay (para la que dicen que la española escribió un tema pensando en el francés y, a posteriori, entraron en el estudio de grabación dispuestos a darlo todo). También actuarán Delorean, pero estos pasan de parejas y lo dan todo en solitario…

Y aquí llega el rollo europeista, que no se queda para nada en la participación de Biolay. En esta ocasión, van a haber diversas actuaciones de bandas que vendrán más allá de nuestras fronteras y que aterrizarán en el Día de la Música por diferentes vías. Belfast FM (Islandia), por ejemplo, salieron elegidos por votación popular a partir de 10 candidatos que propuso el festival Eurosonic; mientras que The Popopopops (Francia) y Daily Bread (Holanda) fueron escogidas por un jurado en el que participaron miembros de Radio 3 y de la organización del evento. Sumemos a estos la presencia de Fanfarlo y Band of Skulls (además del rumor de que aún queda algo más por confirmar) y ya tenemos un Día de la Música con voluntad europeista.

A todo esto hay que sumar el Mercado de la Música (que acogerá a profesionales de diferentes sectores de la industria y que se celebrará en la Calle de Oficios del Teatro Circo Price) y otra novedad interesante: todo un conjunto de “panels” coordinados por Diego A. Manrique y a los que están invitados profesionales de toda Europa. No sé vosotros, pero en Fantastic Plastic Mag estamos planteando empezar a preparar un viajecito.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.