ddm-fresonesrebeldes

El Día de la Música 2014 se convertirá en The Big Stereoparty y celebrará 25 años de Subterfuge con presencia de los grupos que han escrito la historia del sello.

 

Hace cosa de unas semanas a una de nuestras redactoras casi le da un telele (Pávez) cuando saltó el rumor de una posible reunión de Los Fresones Rebeldes. Nuestra redactora, que es joven e impresionable, rezaba en público para que esa reunión se hiciera efectiva en el Primavera Sound y así poder verla en primera persona. Pues bien, tenemos dos noticias para nuestra redactora. Una buena y otra mala. La buena es que el rumore-rumore dejó de ser rumore para ser realidad: Los Fresones Rebeldes volverán a cantar “Al Amanecer” y todo su repertorio en directo después de años de inactividad. La mala es que, que se sepa, no pisarán el Primavera Sound, sino que su regreso se hará por todo lo alto en el marco del Día de la Música 2014, que como cada año no será un día sino dos, el 2o y el 21 de junio, y tendrá lugar en el Matadero Madrid. Esto es lo que mantiene en común con otras ediciones, pero el Día de la Música de 2014 será un Día de la Música muy especial, porque en el marco de su programación se celebran los 25 años de vida de Subterfuge y el DDM se convertirá, sin que sirva de precedente, en The Big Stereoparty.

Y para celebrar el cuarto de siglo del mítico sello madrileño no sólo se han reunido los Fresones, sino un montón de grupos que, a lo largo de todo ese tiempo, han pasado por la discográfica. Algunos ya no están en activo y será una ocasión única para verlos por primera vez o recordar tiempos pasados (Australian BlondeMercromina, Purr, Killer Barbies, Cycle, L Kan, Cola Jet Set, Sexy Sadie… todos con sus formaciones originales), otros que nacieron con el sello y aún siguen haciendo sus cositas aunque sea por diferentes derroteros (como Dover, Marlango, Carlos Jean, Dr. Explosion, Ellos y Pauline en la Playa) y, finalmente, también habrá una representación del catálogo actual (Neuman, Annie B Sweet, Corizonas, McEnroe, Arizona Baby). Siete horas diarias seguidas de música en un único escenario, sin solapaciones, sin pisoteos de unas bandas con otras y todo con un abono a precio de principios de los dosmiles: 30€. Todo perfectamente organizado para cantarle el “Happy Birthday To You” a uno de los nombres claves de la música española, de los pocos que aún siguen dando guerra y capeando el temporal con la mejor de las sonrisas.

No Hay Más Artículos