el-desconocido-del-lago

Está mal afirmar estas cosas a toro pasado, pero no podemos evitar hacerlo: la cuestión es que… ¡lo sabíamos! Desde Filmin hacía tiempo que venían amenazando con que este año el Atlántida Film Fest iba a traer sorpresas de lo más sonadas. Ante estas amenazas, nosotros sólo pudimos pensar dos cosas. Para empezar, nos salía del alma responder que, al fin y al cabo, este festival ha ido creciendo de forma tan tremenda que ya no nos sorprende nada: la sorpresa es para los que no tienen expectativas demasiado elevadas, y nuestras expectativas con el Atlántida han llegado a un punto que siempre están ahí, lo más arriba posible. Lo segundo que pensamos ante las mencionadas amenazas fue: ¡seguro que tienen “El Desconocido del Lago” en su programación! Y si estamos utilizando tantas exclamaciones en este post es, básicamente, porque “L’Inconnu du Lac” es una película que nos morimos por ver desde que triunfara lo más grande en el Festival de Cannes 2013 y desde que, a finales de año, fuera elegida por Cahiers du Cinema (Francia) como el mejor film del año.

Sea como sea, el tiempo nos ha dado la razón y desde el Atlántida Film Fest confirman que su cuarta edición (que se celebrará en Filmin del 27 de marzo al 27 de abril) tendrá a “El Desconocido del Lago” como flamante película inaugural. El film de Alain Guiraudie se podrá ver en el portal de cine online durante 72 horas varios días antes de su estreno oficial en pantalla grande en nuestro país, que será el 4 de abril. Por si esto fuera poco, este año la sesión inaugural de esta cuarta edición del Atlántida Film Fest trascenderá lo online y nos citará en el mundo real, ya que la película en cuestión será proyectada el miércoles 26 de marzo durante la sesión inaugural del festival en el Instituto Francés de Barcelona. Será el pistoletazo de salida para este eventazo cinematográfico que, como cada año, le dará cancha a más de treinta films que no han sido comercializados en nuestro país o que han pasado injustamente desapercibidos.

En las próximas semanas, el Atlántida Film Fest 2014 irá anunciando el resto de su programación… Y lo cierto es que desde Filmin nos han vuelto ha hacer otra amenaza muy placentera: dicen que, si nos hemos quedado atontados con la peli inaugural, la clausura nos va a dejar muertos. Nosotros ya tenemos una idea en la cabeza. ¿Y vosotros?

atlantida-film-fest-poster

No Hay Más Artículos

Send this to a friend