comidista

“Las 202 Mejores Recetas de El Comidista” promete ser mucho más que un recetario: promete convertir tu vida en un espectáculo de luz y color.

 

Os lo prometo: en mi casa tengo una extensísima colección de libros de cocina, nacionales e internacionales, especializados en áreas de lo más diversas o puramente generalistas… Pero no hay libros que utilice más que los dos que ya tiene publicados El Comidista: “Las Recetas de El Comidista” y “La Cocina Pop de El Comidista“. ¿Por qué? Por varios motivos. Primero, porque la magia cachonda e intimista que tiene en su pluma Mikel López Iturriaga no la tiene nadie más. Y, sobre todo, porque su cocina se adapta totalmente a mis circunstancias y mi estilo de vida y no hace lo que muchos otros escritores culinarios: plantear una cocina que necesita que adaptes tu vida completamente a ella.

Una vez dicho esto, vamos a lo que vamos: El Comidista acaba de lanzar su tercer libro y eso sólo significa que nos va a hacer a todos la vida un poquito más fácil (y divertida). “Las 202 Mejores Recetas de El Comidista” (editado por Plaza & Janés) podría parecer un libro milagroso pero, oye, tampoco te creas que Mikel es la Virgen de Lourdes en versión gastronomista. Él mismo advierte que tu mundo va a ser un espectáculo de luz y color siempre que se cumpla un condicionante: “Eso si te salen bien las recetas, claro. Si no, ya sabes que la culpa es siempre tuya por no saber qué es rehogar, por conservar las sartenes roñosas de la abuela o por haberte puesto como La Moñoño a vino mientras cocinabas“. Y con esto deberías haberte hecho una idea de cuál es el calado moral de López Iturriaga.

Seguimos para Bingo: “Las 202 Mejores Recetas de El Comidista” promete ser mucho más que una recopilación de recetas. En las páginas de este recetario, el autor aprovecha para dejar al descubiertos trucos diversos para preparar el caldo definitivo o para superar el mayor resacofen de tu historia. Además, te recuerda el calendario de temporada para frutas y verduras y, sobre todo, te ofrece los tips definitivos para que compongas tu alacena perfecta para poder afrontar platos indios, chinos o japoneses sin trauma alguno. Nunca es tarde para que El Comidista cambie tu concepción de la cocina.

No Hay Más Artículos