al-otro-lado

Este año, el ciclo Gandules’14 no sólo nos traerá el mejor cine a la fresca… sino que incluso abrirá un necesario debate sobre una cuestión urgente como la inmigración.

 

Cada año, al llegar estas fechas os recomendamos con fuerza que no os perdáis el ciclo de cine Gandules. El principal motivo que os ofrecemos, claro está, es que este ciclo se realiza al aire libre, en un lugar tan céntrico e ideal como el Pati de les Dones del CCCB (Barcelona) y, llegados a este punto del verano, cuando en la Ciudad Condal casi no podemos respirar por culpa del calor (venga, vamos a por el lugar común: lo jodido no es el calor, ¡es la puñetera humedad!), nunca está de más de disfrutar de lo que sea a la fresca. Sea como sea, este verano nuestros motivos para recomendaros que no os perdáis el ciclo Gandules’14 va mucho más allá de disfrutar de la brisilla de primera hora de la noche mientras miras un peliculón: este año, este ciclo de cine a la fresca se pone social y prepara una programación más que necesaria para explorar los entresijos de esa gran cuestión que es la inmigración.

Para ello, han montado un total de diez sesiones en las que esta temática se aborda desde diferentes puntos de vista que van desde lo autoral a lo más comercial pasando, evidentemente, por la inevitable mirada clásica. De esta forma, podrán disfrutarse de films conocidos como “The Inmigrant” de Charles Chapling, “Al Otro Lado” (en la foto) de Fatih Akin o “Welcome” de Philippe Loiret, pero también todo un conjunto de propuestas más desconocidas pero no por ello menos interesantes, como pueden ser cintas como “La Piragua” de Moussa Touré, “Amreeka” de Cherien Dabis, “She, A Chinese” de Xiaolu Guo, “I Am From Chile” de Gonzalo Díaz, “The Yellow Sea” de Hong-jin Na, “Aquí y Allá” de Antonio Méndez Esparza o “Illegal” de Olivier Masset-Depasse. Todos los martes, miércoles y jueves desde el 5 hasta el 21 de agosto, el ciclo Gandules’14 será mucho más que cine a la fresca: será cine necesario.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend