el-brunch-88

Brunchs hay muchos… pero la mayoría de ellos mediocres. Por eso mismo habrá que celebrar que El Brunch perfecto aterriza en el Poble Nou de Barcelona.

 

Puede que incluso tu abuela esté familiarizada con el concepto brunch… Pero, ojito, porque siempre que un concepto se normaliza, también se impone la mediocridad. A día de hoy, puede parecer que las opciones de brunch en una ciudad como Barcelona se han multiplicado de forma exponencial. Pero, si te lo paras a pensar bien, ¿cuántos brunchs puedes mencionar que sean realmente buenos, que merezcan la pena de verdad? Si alguien me hace esta misma pregunta a mi, juro y perjuro que los buenos brunchs me caben (y me sobran) en los dedos de una mano. Por suerte, eso puede cambiar en breve, porque El Brunch (sí, así, con mayúsculas iniciales) está a punto de aterrizar en Barcelona y va a ser un brunch tan tremendo que vas a necesitar diversos dedos de una misma mano para contarlo.

Porque un brunch con comida excepcional es bueno, pero un brunch con comida tremenda y muchos otros extras gastronómicos y de todo tipo es mucho mejor, ¿verdad? En el caso de El Brunch, que se celebrará los días 24 y 25 de mayo en el Espacio 88 (situado en el número 88 de la calle Pamplona, en pleno barrio de Poble Nou), la comida correrá a cargo del chef Damien Bolguer (de Market Cuina Fresca), quien creará una propuesta especial para las dos jornadas. Y aunque esto ya debería ser motivo suficiente para mover hasta Poble Nou a todo el mundo, El Brunch ofrecerá más excusas para pagar un viaje de metro: el café lo pondrán los chicos de Skye Coffee co., que ya llevan unos meses demostrando que en la Ciudad Condal también puede tomarse buenas raciones de oro negro; Cloudstreet Bakery aportará sus panes ecológicos cocidos a la leña; Edge Brewery se encargará de poner la cerveza artesanal; habrán arreglos florales surgidos de la mano artesana de Flowers by STAIN; habrán cócteles, masajes y musicón a cargo de RadioBorneo.

Todo, además, barriendo para casa, ya que absolutamente todas las aportaciones estarán hechas por talentos del propio Poble Nou. Así que ya lo sabes: si estas buenas gentes han decidido que esto es El Brunch, así, con mayúsculas iniciales, por algo será. Y viendo todos los implicados, a nosotros nos da que más bien debería llamarse EL BRUNCH. Con más mayúsculas todavía.

No Hay Más Artículos