bis

En marzo de este mismo año 2013, el BIS (siglas preclaras de Barcelona Independent Sessions) era creado con una premisa bien clara: defender una escena musical en peligro de extinción… Dicen (y con mucha razón) que la gente ya no compra música ni entradas para conciertos y que eso, al fin y al cabo, acaba impactando en una escena musical en la que cada vez es más y más difícil sobrevivir si eres una banda pequeña o una discográfica independiente. Por eso mismo, el BIS organizó un día en el que celebrar la música: una jornada entera de conciertos, stands y actividades diversas que pretendían reactivar esa escena musical en serio peligro. La iniciativa fue un éxito, pero la verdad es que la situación tampoco ha cambiado demasiado. ¿Qué hacer entonces? Está bien claro: ¡celebrar una segunda edición del BIS!

El nuevo BIS tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre en el Auditori Espai Jove Les Basses (Barcelona), y las actividades esta vez se dividirán en dos mangas temporales. Para empezar, el BIS de día se celebrará de 12h a 15h, será de acceso gratuito y pondrá a disposición de sus visitantes un pica-pica, un mercado discográfico donde practicar el sano deporte de comprar discos, la selección a los platos de Dani Snap! DJ y las actuaciones en acústico de Matrimonio y Lucius Works Here. El BIS nocturno, por su parte, volverá a darle caña al mercado discográfico, pero esta vez con la selección musical de Koalas en el Árbol djs y con las actuaciones de Espaldamaceta, Boreals, Grushenka, Pacosan, Dulce Pájara de Juventud, Ocellot y The Saurs. El acceso a este BIS nocturno, sin embargo, no será libre, sino que cobrará el irrisorio peaje de 5 euros. Tú decides: por la mañana o por la noche, en tu casa o en el coche. La cuestión es acercarse al BIS y demostrar que a la escena musical independiente le quedan esperanzas.

La lista completa de discográficas, promotoras y tiendas de discos que estarán presentes en esta segunda edición del BIS es la siguiente:

Aloud Music // Bcore // To Be Confirmed Produccions // Bankrobber // La Fonoteca Barcelona // El Genio Equivocado // Sones // Discos de Kirlian // Music Or Nothing Records // La Castanya // Chesapik // El Segell del Primavera // MamA VyNiLA ReCoRds // La Editorial de Canadá // Hang The DJ Records // GrocDog // Musicoming // Foehn Records // LAV Records // Famèlic // La Produktiva Records // Saltamarges // Producciones Doradas // Gandula // Lapsus Records // Alicia Música // Tramando Producciones // The Unhappy 90s // Galleta Records // Miracle // Irregular // Siete Señoritas Gritando // Spa.rk Releases // Porompopero // Human Feather Records // Fever! Productions // Escavador de Singles // Ultra-Local Records // Temps Record // Snap! Clap! Recs // The Indian Runners // Jacquard Recs // Discos de Paseo // Unpictured // Petit Indie // Discos La Gàbia // Tramando Producciones // Boston Pizza Records

No Hay Más Artículos

Send this to a friend