daft-punk-unchained

El Beefeater In-Edit 2015 deja al descubierto la totalidad de su programación… Y, sí, hay motivos para el palotismo más allá de “Daft Punk Unchained”.

 

Hace unos días caía la bomba absoluta: después de haberse marcado unas primeras confirmaciones realmente apoteósicas (de las que te hablábamos debidamente en esta noticia), el Beefeater In-Edit 2015 hacía uno de los anuncios que más suelen esperarse entre los fans: se desvelaba la película inaugural, que no será otra que “Daft Punk Unchained” (en la foto) de Hervé Martin-Delpierre, que ya se ha anunciado por ahí como “el documental que ha sido capaz de quitarle la máscara al dúo francés“. Pero eso era, sin lugar a dudas, tan sólo un pequeño bocado de lo que estaba por venir, de la fiera que han acabado de liberar al desvelar la totalidad del programa del Festival de Cine Documental Musical de Barcelona.

Así que vamos allá. Empecemos por lo fácil: una única película se añade a la Sección Oficial: “UPM – Unitá de Produzione Musicale“, un film que no sólo se pregunta qué ocurriría si el arte de hacer música fuera más bien una tarea industrial en cadena, sino que además de preguntárselo lo pone en práctica y analiza el resultado. Más todavía, fuera de sección quedarán los pases de documentales con protagonistas tan ilustres como “808 The Movie” (sobre el sintetizador Roland T808), “Mavis” (homenajeando a la más conocida de las Staple Singers), “Soroll de Tot Cor. 25 Anys de BCore” (poniendo sobre la mesa la trayectoria de uno de los sellos más importantes del indie patrio) y “The Amazing Nina Simone” (para el que sobran palabras, ¿verdad?).

backstreet-boys

No habrá que pasar por alto, además, que Ray-Ban pasa a apadrinar una nueva sección que se incorpora al Beefeater In-Edit 2015: el nuevo espacio Never Hide dará cabida a las mismas leyendas de la música que la firma de gafas siempre ha celebrado en sus campañas con este mismo lema. De esta forma, en esta edición podremos ver cintas como “Backstreet Boys: Show ‘Em What You’re Made Of” (analizando la carrera de la boy band por excelencia), “Mr. Dynamite: The Rise of James Brown” (una nueva oportunidad para disfrutar de la actitud contagiosa del reverendo del soul), “R.E.M. by MTV” (aproximación de la cadena musical a una de las bandas más complejas del indie primigenio yanky) y “Cobain: Montage of Heck” (otra vuelta de tuerca a la figura del padre del grunge).

Aun así, la sección que mayores novedades presenta es, sin lugar a dudas, la Panorama Nacional, a la que se añaden ni más ni menos que seis nuevos estrenos: “Dusminguet i La Patxanga Jonda“, “El Camino más Largo” (sobre Bunbury), “G3G Records: Poder Mirar als Ulls“, “Rumba 3: De Ida y Vuelta“, “Tchindas” (sobre Tchinda Andrade) y “The Second Act of Elliott Murphy“. Ya está todo preparado: del 29 de octubre hasta el 8 de noviembre, la ciudad de Barcelona acogerá de nuevo al Beefeater In-Edit. Y siempre decimos lo mismo, que se van a superar, que va a ser histórico, que blablabla… Pero, oye, si lo han hecho a cada nueva edición, ¿por qué nos iban a fallar en esta?

No Hay Más Artículos