metz

Ojito: METZ vendrán al BAM 2015… Pero no hay que perder de vista el resto de primeras confirmaciones que acaba de lanzar el festival barcelonés.

 

Los amantes patrios del garaje más abocajarreador llevábamos meses entre la duda y la indignación con METZ, los canadienses que allá por 2012 editaran ese maravilloso ametrallamiento de garaje que fue su debut homónimo. Con un nuevo disco bajo el brazo, “II“, nos extrañaba que no anunciaran fechas por aquí. Misterio resuelto: el BAM, que tendrá lugar este año del 18 al 23 de septiembre y que es la vertiente más (perdón en adelantado por el uso del término que viene a continuación, es para acortar discursos) indie de la programación musical de las Festes de la Mercè de Barcelona, los han incluido en su programación de este año.

La cosa claramente no acaba aquí ni mucho menos, pues un año más el primer avance de la programación apunta hacia un eclecticismo de estilos con el que casi literalmente cualquiera puede emocionarse, tanto como los que adoran bañarse en sudor y cerveza en un buen pogazo han recibido a brazos abiertos la noticia de METZ. De esta forma, el cupo nacional está cubierto por Los Punsetes, noticia que siempre hay que celebrar y más tras su brillante paso por el reciente Primavera Sound 2015 (estamos seguros de que lo petaron también en las Fiestas de Terrassa hace unos días, pero no estuvimos allá), Beach Beach, OcellotNúria Graham, quien fue capaz de hipnotizar a toda una audiencia simplemente con su voz y guitarra en el pasado VIDA 2015; mientras que la vertiente más pop llegará de la mano de Blank Realm o LoneLady.

Hipnosis y contoneos son los que nos ofrecerán por un lado la voz dulce de Jane Weaver y la psciodelia de tintes exóticos de Bombino, mientras que los nigerianos Mdou Moctar y el dúo de r&b Saun&Starr demuestran una pizca de arriesgo y originalidad por parte del BAM 2015. Finalmente, el folk ablanda corazones y bragas de Ryley Walker y el pop del californiano Andy Cabic, quien al subirse a un escenario se viste de Vetiver, completan una primera tanda de confirmaciones que, a falta de conocer aún el resto del cartel, ya nos hace tener ganas de soportar la barahúnda de gente que se lanza a las calles y al metro durante las fiestas de La Mercè.

 

bam-2015

No Hay Más Artículos