atlantic-fest

Ya es oficial: este año no habrá edición del Festival do Norte… Pero tranquilos, porque en su lugar nace el Atlantic Fest para tomar el testigo.

 

“Queremos ser un gran festival, no un festival grande”. Este el principal lema del Atlantic Fest, nueva reunión musical gallega que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en A Illa de Arousa (Pontevedra). Un momento: primer fin de semana de julio como fecha de celebración, el isleño municipio arousano como centro de operaciones… Sí, efectivamente: este es el evento que toma el testigo del Festival do Norte, histórico certamen que, tras más de quince años de trayectoria, ya ha entrado en los anales de los festivales no sólo galaicos, sino también españoles, para dar paso a una propuesta renovada pero que, en el fondo, no pierde la esencia de su predecesor.

Volviendo a la idea expresada en la frase inicial de este texto, el Atlantic Fest (impulsado por la promotora New Live Producciones), al igual que sucedió en 2014 y 2015, busca seguir haciendo del entorno insular que lo acoge un espacio distinguido donde se desarrollen y confluyan de manera natural todas aquellas formas de vivir de la música en directo alejadas de la masificación y las aglomeraciones. Así, el primero de los objetivos que se propone el Atlantic Fest en su puesta de largo consiste en crear la atmósfera ideal para que sus asistentes disfruten la experiencia sin ataduras desde el primer al último día. El segundo, se centra en reforzar el espíritu familiar del evento a través de actividades pensadas para padres y niños.

Por el momento, de la programación del Atlantic Fest sólo se conocen detalles acerca de su distribución en cinco espacios (el escenario principal situado en la playa de O Bao, el Auditorio, la Plaza de Abastos y diversas tascas en el centro de A Illa de Arousa y la zona de acampada) y sus actividades (mercado discográfico, conferencias y charlas, entretenimiento infantil o los denominados Atlantic Days). Y, sobre su cartel musical, únicamente se sabe que durante el mes de febrero se destaparán los nombres de los primeros grupos y artistas protagonistas, ya sean conocidos o aún por descubrir dentro de la escena alternativa, tal como marcan las pautas del festival.

 

atlantic-fest-cartel

No Hay Más Artículos