editors

Editors ya han dejado caer el primer temazo de su nuevo disco: si has escuchado “No Harm”, entenderás por qué hay tantas ganas de que giren por España.

 

Pese a la marcha de Chris Urbanowicz,  guitarrista y miembro fundador de la banda, antes de empezar a grabar “The Weight o0f Your Love” (PIAS, 2013) y pese a que este último trabajo despierte más meeeehs que uaaaaus en salas y publicaciones, Editors no paran. Ni de grabar -ya se puede escuchar en su web el primer adelanto de su inminente quinto disco, un corte titulado “No Harm” que te puede dejar con el culo hecho Pepsi Cola, todo sea dicho- ni de girar: tras pasarse por nuestras tierras en los dos últimos años ya fuera en salas o festivales, los de Staffordshire volverán a España en noviembre de este 2015. Y una cosa os decimos: ya era hora.

El 16 y el 17 de noviembre, en la salas Razzmatazz y La Riviera de Barcelona y Madrid, respectivamente, el grupo británico estará ofreciendo una actuación en la que darán un repaso al repertorio que les valió un lugar en la escena post-punk revival de los primeros dosmiles junto a compañeros de fatigas bien conocidos como The Rakes o los norteamericanos Interpol. Su debut “The Back Room” (Kitchenware, 2005) fue el disco que les puso todos los focos encima, pero fue dos años después con “An End As A Start” (Kitchenware, 2007) cuando explotaron en sus ya características guitarras puntiagudas, atmosféras tenebrosas y descargas eléctricas. También fue cuando enamoraron a todo el mundo y cuando “Smokers Outside The Hospital Doors” se convirtió en uno de los temazos del año.

Luego vino el dilema que asalta muchos grupos: “Hemos hecho dos discos parecidillos, ahora toca el tercero… ¿Qué hacemos?“, y que suele resolverse con un giro más hacia la electrónica. Editors no fueron menos y los resultados provocaron tantos elogios como críticas, pero allí siguieron y allí siguen, con más de diez años de carrera a las espaldas. Nostálgicos, fans de toda la vida o curiosos están pues de enhorabuena: Editors les harán vibrar una vez más con temazos de la talla de “Bones” o “Bullets“. De no perdérselo.

 

No Hay Más Artículos