ds-01

Coches alemanes, japoneses, americanos… ¡Basta! Mucho mejor ser fan del DS5, un coche que encapsula la eleganza del haute couture parisino.

 

Cuando pensamos en tecnología automovilística, siempre acabamos cayendo en los mismos clichés geográficos: la sobriedad alemana, la estilización nipona, la ostentación americana… Pero, teniendo en cuenta el tipo de medio que es Fantastic Plastic Mag, ¿cómo no se nos había ocurrido antes soñar con una tecnología automovilística parisina? Porque, a ver, teniendo en cuenta que nuestro estilo estético se rige por las tendencias de haute couture surgidas de la capital francesa, ¿cómo no íbamos a quedarnos totalmente prendados ante un coche como el DS5, que dice ser “el estandarte de la elegancia y el lujo made in París“?

Aun así, en este tipo de casos siempre hay que andarse con cautela, porque atribuirse los fastos de la alta costura es fácil… pero este tipo de afirmaciones hay que demostrarlas. Vamos, que como decían en aquella serie, la fama cuesta. Y resulta que la fama del DS5 va a ser más que merecida. Para empezar, el interior del coche está pensado siguiendo los parámetros absolutos de la haute couture: la idea es crear un entorno de lujo confortable conseguido con los asientos en cuero bracelet y con ciertos detalles de aluminio y metal que estilizan el interior del vehículo. Lo de “el estandarte de la elegancia” no es gratuito: hasta los detalles más pequeños se miman con materiales de calidad extrema y con diversas confecciones exclusivas que convierte en el DS5 en un coche único.

Y si lo dicho es el epítome de la eleganza francesa, tampoco hay que perder de vista el hecho de que el interior del vehículo está diseñado con una inspiración muy impresionante: el cockpit de un avión, con su consola envolvente y con mandos y controles específicos. Fuera del DS5 no baja el nivel de haute couture, con detalles como la tecnología DS LED Visión (con faros direccionales que se aprovechan del poderío del Xenón), los módulos LED, los intermitentes progresivos o los antinieblas LED con función cornering light. Todo un conjunto de pequeñas maravillas que son el alma de un vehículo que, visto desde fuera, hace pensar en streamline, en minimalismo y en pura aerodinámica, todos ellos conceptos que siguen petándolo sobre las pasarelas de medio mundo. ¿Cuánto tardaremos en ver al DS5 desfilar en alguna de nuestras Fashion Weeks?

 

ds-02

No Hay Más Artículos