Estas son las mejores imágenes realizadas desde un drone en el año 2017 (según National Geographic)

Desde National Geographic acaban de seleccionar las mejores fotografías realizadas desde un drone de este año 2017… Y mucho ojito, porque impactan.

 

Habrá quien piense que National Geographic es una de esas instituciones anquilosadas en el pasado a las que ya les va bien haciendo lo que han hecho toda la vida (porque, además, en este caso en concreto, resulta que lo que han hecho toda la vida lo siguen haciendo muy de puta madre). Pero no. Desde hace ya cuatro ediciones, National Geographic sorprende cada año convocando el cada vez más tremendo Dronestagram: un concurso anual que anima a los fotógrafos profesionales y a los aficionados a los drones de todo el mundo a que envíen sus fotografías más impresionantes realizadas a lomos de uno de estos aparatejos voladores.

Este año, además, ante el éxito de participación sin precedentes (se han presentado más de 8.000 fotografías), los responsables de Dronestegram se han visto en la obligación de añadir una nueva categoría al concurso: a las tres habituales “Nature“, “People” y “Urban” se les suma este año “Creativity“. Cada categoría acaba teniendo un ganador y un finalista, aunque desde National Geographic han hecho públicas muchas otras fotos de cada categoría porque, básicamente, son todas una absoluta pasada y parece que no solo la participación ha sido elevada, sino que el nivel de calidad está por las nubes (juas).

Así lo certifica Guillaume Jarret, el director de Dronestagram: “Nos hemos quedado impresionados por la gran calidad de las fotos que nos han enviado este año. El nivel del talento ha incrementado considerablemente, al mismo nivel que también lo ha hecho la tecnología. Estamos ante un nuevo lenguaje fotográfico y una nueva forma de ver el mundo, una forma de verlo todo como si fueras un pájaro“… Hay que reconocer que Jarret tiene razón: la fotografía con drone es ampliamente fascinante porque pasa por encima del punto de vista del hombre.

Y ahí, en el juego entre lo natural y lo desnaturalizado, es donde se han realizado algunas de las fotos más impresionantes de este Dronestagram. (Fotos que, por cierto, puedes y debes disfrutar en la galería al final de este mismo artículo.) [Más información en la web de Dronestagram]

 

No Hay Más Artículos