dragon-quest

“Dragon Quest Heroes” anuncia su fecha de lanzamiento en España… Y, la verdad, el juego pinta tremendo por mucho más que por los diseños de Akira Toriyama,

 

Por favor, que alguien me explique por qué la saga “Dragon Quest” es prácticamente una desconocida en nuestro país (y me aventuraría a decir que incluso en Occidente en general). Que nadie me malinterprete: soy consciente de que esta serie de juegos tiene sus fans y que estos son realmente numerosos. Pero no al nivel que se merece. Tengamos en cuenta, por ejemplo, que este es uno de los ejemplos más pletóricos de un género, el RPG, que siempre lo ha petado a lo grande en España. Y, sobre todo, que tiene esos característicos diseños de personajes de Akira Toriyama que deberían otorgarle a los títulos una visibilidad hasta el infinito y más allá.

Sea como sea, a lo mejor estamos ante el gran cambio, ante ese momento diferencial en el que la saga “Dragon Quest” por fin acceda al gran público… El culpable puede ser “Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal” (al que nos referiremos de aquí en adelante como “Dragon Quest Heroes” por eso de que el subtítulo es impracticable). Teniendo en cuenta que algunas de las entregas de la saga ni se han publicado en nuestro país, tendremos que celebrar que este “Dragon Quest Heroes” se editará en exclusiva para PS4 el próximo 16 de octubre.

En esta entrega, tendrás que asumir el rol de Luceus o Aurora, dos héroes que se encuentran en medio de un cifostio de tres pares de cojones: de repente, la ciudad de Arba se ve asolada por una inexplicable oscuridad que convierte a todos los monstruos que convivían en paz con los humanos en bestias en busca de sangre. Los héroes de esta historia tendrán que intentar restablecer la paz, evidentemente, pero lo interesante aquí es que contarán con la ayuda de algunos de los personajes más queridos de la saga: Alena, Bianca, Yangus… ¿Preparado para engancharte a “Dragon Quest Heroes” como si no hubiera un mañana?

 

No Hay Más Artículos