rip

Mr. Simon pone en marcha un workshop para que diseñes tu propia urna funeraria. Porque bastante triste es morirse, como para que encima te metan en una urna fea.

Morirse es una putada. Y no sólo por lo obvio, sino porque te vas y, si no has sido previsor (y mientras estás vivo no lo eres, que hay mil cosas más en las que pensar antes que en morirse), aquí monta tu despedida todo el mundo menos el interesado: tú. Como una fiesta de cumpleaños sorpresa en la que todo está mal porque el que la monta, realmente, no piensa en el cumpleañero sino en sí mismo. Te escogen la ropa, la música, el discurso… Todo. Que bastante deprimente es morirse ya de por sí como para encima esto. Imagínate que te vas al Otro Mundo y te despiden con el un pasaje de “El Bolero” de Ravel en versión guitarra acústica. Como para volver y morirse otra vez del ataque de horterez.

Mr. Simon es un estudio gráfico con base en Valencia, experto en trabajar cositas de cerámica (aquí los conocimos con su hucha Dos Pavos) que ha estado pensando mucho últimamente en esto de morirse. Tanto, que se han dado cuenta de que hace mucha falta que haya algo de humor y autoconciencia alrededor del tema. Total, todos nos morimos, ¿no? Pues qué mejor manera de afrontarlo que tomando cartas en el asunto. Diseñando tu propia urna, por ejemplo. Porque si vas a pasarte la Eternidad en un tarro de cerámica, pues mejor que sea uno que hayas diseñado tu mismo, ¿no?

Por eso han puesto en marcha junto al ceramista Juan Carlos Iñesta un nuevo workshop en la Escuela de Diseño de Valencia (EASD) que tendrá lugar del 7 al 10 de julio. Se llama “R.I.P, diseña tu urna funeraria” y, en él, a partir del diseño de un prototipo de urna funeraria personal e intransferible (o no, también puede ser un bonito regalo), se invita no sólo a trabajar un concepto físico que se desarrollará a lo largo del propio taller, sino a reflexionar sobre la propia vida y la muerte pero partiendo de algo tan sano como la desdramatización de todo el asunto. Porque nos pilla lejos, ¡que si no nos apuntábamos para hacernos una con el logo de FPM!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend