Libros Noviembre

La Chica de los CigarrillosLA CHICA DE LOS CIGARRILLOS (Gallo Nero), de Masahiko Matsumoto
LA EDITORIAL DICE: «Bienvenidos a los silenciosos y sugerentes dramas urbanos de Masahiko Matsumoto, una de las grandes figuras del movimiento alternativo de cómic japonés conocido como gekiga. Publicados originalmente en 1974, estos once relatos constituyen la primera recopilación en español de la obra madura de Matsumoto. Dinero, sexo y amor, junto al peso de una tradición milenaria, son algunos de los dramas a los que se enfrentan, con un toque de humor y ligereza, sus tímidos héroes. Tokio, ciudad en plena transformación, con sus pequeñas calles, sus restaurantes y sus tiendas, es el escenario donde se mueven hombres y mujeres que se debaten entre el deseo de libertad e independencia y la angustia que les produce el gran cambio social. Son historias cruzadas que se alzan como testimonio, fascinante y nostálgico a la vez, de toda una época.»
NOSOTROS DECIMOS: Si eres de los que perdieron la fe en el manga hace varias décadas, te interesa saber que existe una alternativa llamada gekiga… Puedes empezar por Masahiko Matsumoto. No te arrepentirás.

 

La Venus de las PielesLA VENUS DE LAS PIELES (Sexto Piso), de Leopold von Sacher-Masoch e ilustraciones de Manuel Marsol
LA EDITORIAL DICE: «”La Venus de las Pieles” (1870) es, sin duda, la novela más célebre de Sacher-Masoch, un libro que ha hundido sus sombrías y retorcidas raíces en el imaginario de los dos últimos siglos. En un principio, la obra debía integrar un ciclo de seis novelas, llamado «El legado de Caín», en el que cada título trataría un tema distinto, aunque Sacher-Masoch nunca consiguió completar dicha empresa. “La Venus de las Pieles” es el libro que dedicó al amor. La novela narra la relación entre Severin y Wanda, y cómo aquél, en busca de una rara y esquiva «suprasensualidad», consigue convencer a su amada para que lo trate como a un esclavo. Severin, entre la devoción y la penitencia, entre lo sacro y lo blasfemo, recorrerá de rodillas todos los trechos de este vía crucis del Eros. El servilismo, la crueldad y el fetichismo no serán sino los hitos que irán marcando su camino hacia una nueva voluptuosidad.»
NOSOTROS DECIMOS: Ya sea por la Velvet, ya sea por la peli de Polanski… Sea por lo que sea, “La Venus de las Pieles” es algo que tienes que leer sí o sí. Y más todavía si viene en una edición ilustrada tan fardona como esta.

 

Misterio en BlancoMISTERIO EN BLANCO (Siruela), de J. Jefferson Farjeon
LA EDITORIAL DICE: «Una gran nevada en plena nochebuena hace que el tren de las once y media procedente de la londinense estación de St. Pancras se detenga en las proximidades del pueblo de Hemmersby. Decididos a no pasar la noche en el tren, un grupo de seis pasajeros abandona el convoy rumbo a la siguiente estación. A mitad de camino se topan con una solitaria casa de campo en la que, a pesar del fuego encendido y de que el té está servido en la mesa, no hay nadie. Unidos en esa extraña situación, los pasajeros intentarán desentrañar los secretos de la casa… justo cuando un asesinato los golpea de lleno.»
NOSOTROS DECIMOS: Nos encontramos ante una novela de los años 30 que, de repente, ha sido recuperada y ha desatado una verdadera fiebre en Gran Bretaña. No es para menos: ¿la trama no te causa el calorcito de ese tipo de literatura que tan bien conoces y que te apetece tanto cuando llega el frío?

 

rancio-no-lo-siguienteRANCIO NO, LO SIGUIENTE (Astiberri), de Pedro Vera
LA EDITORIAL DICE: «Coletillas viejunas y chistes más caducados que el DNI de la pasionaria. Moho social, cochambre comunicativa, lugares comunes y vergüenzajenismo a quemarropa. Ría y sufra al mismo tiempo con la historia más rancia jamás contada: “Rancio No, Lo Siguiente“, la tercera entrega de los Ranciofacts de Pedro Vera tras dos libros que suman ya más de 12.000 ejemplares vendidos. “¿Por qué es tan gracioso lo rancio?“, se pregunta Santiago Segura en el texto que sirve de prólogo a este libro. “¿Por qué dan risa estas porquerías? ¿Cómo nos podemos reír de las caries, cavidades y mellas de las dentaduras rancias de nuestros congéneres? En parte es gracias a él. El gran Pedro Vera. Su dibujo, tosco y grosero, pero certero y cruel, hipnotiza y fascina“.»
NOSOTROS DECIMOS: Por muy de moderno que vayas por la vida (o, más bien, precisamente porque vas de moderno por la vida), lo rancio hace que te descojones. Así que damos por supuesto que eres fan de Pedro Vera.

 

SoloSOLO (Milwaukee), de Samuel Valiente
LA EDITORIAL DICE: «”Solo” es la primera novela de Samuel Valiente. El libro cuenta la historia de Fer quien, con veinticinco años y tras una década de relación con su primer amor, está, por primera vez en su vida, solo. Sin apenas amigos, con su pasión -la guitarra- relegada a un segundo plano y dotado de una experiencia casi nula con el sexo opuesto. Ante este panorama, Fer, se ve abocado a enfrentar una soltería que ni desea ni comprende. “Solo” es una novela que ha crecido con el propio autor y que a su vez le ha hecho crecer, porque, de eso trata “Solo“. Un libro que nos narra la historia de nuestro crecimiento vital a través de todo aquello que nos rodea, de la nostalgia por lo perdido y las expectativas por todo aquello que está por venir, que nos atemoriza e ilusiona a partes iguales, y más cuando tenemos 25 años, insertos en una época de incertidumbre donde nuestras certezas van y vienen al ritmo vertiginoso de la ciudad donde vivimos. Todo ello bajo el ritmo de una prosa emocionante, mordaz, realista y vigorosa»
NOSOTROS DECIMOS: Todos aquellos que comparten la patología de estar continuamente en pareja como una necesidad necesitan leer “Solo“. Y lo necesitan para ver que estar “Solo” tampoco es tan malo.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.