Dixon, DJ Koze, Ben Klock, Black Coffee y Motorcity Drum Ensemble acaban de cerrar el cartelón del DGTL 2018… Y, mira, aquí paz y después gloria.

 

Teniendo en cuenta la sobresaturación de festivales que tenemos encima, no es de extrañar que, cada vez que se anuncia algo del tipo “aquí tienes este nuevo festival que lo va a petar lo más grande” prefiramos mirar hacia otro lado y hacer como si nada hubiera ocurrido. Fundamentalmente, porque es que no nos queda tiempo para festival. Pero, sobre todo, porque al final todos son lo mismo y ya empieza a cansar un poco… A no ser, claro, que estemos hablando del DGTL, que hace tres años que decidió aterrizar en Barcelona desde Amsterdam y, mira, no hubo forma de mirar hacia otro lado.

Al DGTL hay que mirarlo de frente por múltiples motivos: porque le han bastado tres ediciones para convertirse en una de las grandes citas festivaleras de nuestro país, sí, pero sobre todo porque lo ha hecho explorando una identidad única tanto en lo musical (su visión de la electrónica no hace concesiones de cara a la galería) como en lo espiritual (con todas sus actividades paralelas y su conciencia eco y sostenible). Hay que mirarlo de frente también porque, en estos escasos años, ha demostrado de sobras una capacidad de facturar cartelones que te dejan un poco tonto.

Pongamos, por ejemplo, el caso de DGTL 2018, que abrió fuego bien prontito este año con una tanda de confirmaciones (de la que te hablábamos en esta otra noticia) entre las que destacaban nombres tan estimulantes como los de Adriatique, Peggy Gou, Maceo Plex, Honey Dijon, Fatima Yamaha o Amelie Lens. Ahora, unos meses después, el DGTL 2018 ha decidido poner toda la carne en el asador confirmando no uno ni dos ni tres ni cuatro cabezas de cartel… ¡sino cinco! ¿Cómo se te queda el cuerpo? Y es que la embergadura de estos artistas es simple y llanamente colosal: Dixon, DJ Koze (en la foto), Ben Klock, Black Coffee y Motorcity Drum Ensemble pasan a cerrar de esta forma el cartel del festival. ¿Ya has reservado los días 10 y 11 de agosto en Barcelona para desparramar bien a gustito en el DGTL 2018?

Más información en la web del DGTL 2018. Mira a continuación el cartel al completo.

 

DGTL 2018

No Hay Más Artículos

Send this to a friend