designroom-x-resa-01

Catorce diseñadores emergentes “habitando” las estancias de una residencia universitaria abierta al público… Lo de DesignRoom x RESA es muy grande.

 

El año pasado, una iniciativa totalmente novedosa llamada DesignRoom x RESA puso un poco del revés la ciudad de Barcelona. Somos conscientes de que esto es algo que suele decirse con mucha frecuencia y alegría desde las trincheras del periodismo más facilón, pero en este caso os lo podemos asegurar porque allá estuvimos… Y allá nos pusimos del revés. La idea era sencilla: coger una residencia de estudiantes (la Residencia Universitaria Pere Felip, en pleno barrio del Raval) y abrir algunas de sus habitaciones para que lo más granado del diseño emergente local engalanara las estancias como les diera la gana de cara a convertirlo en el espacio de venta ideal.

Hasta aquí, bien. Pero lo que podría haber sido un “voy, echo un vistazo y salgo pitando” se convirtió en uno de los eventos de la temporada en la Ciudad Condal: había buena comida, buena bebida cortesía de Mortiz, musicón y, sobre todo, un ambiente muy tremendo que hizo que nadie pudiera aplicar lo de “salir pitando”. Más bien todos aplicamos un sanísimo “aquí me quedo hasta que me echen” que, por cierto, parece que podremos repetir este mismo año, ya que DesignRoom x RESA ya ha anunciado que celebrará su segunda edición el próximo sábado 30 de abril.

Repetirán ambientazo, repetirán comida, repetirán bebida y repetirán musicón… Pero este año se cambiará la localización hacia la Residencia Universitaria Campus del Mar (en el número 4 del Passeig Salvat Papasseit, en la soleada Barceloneta) y, además, la selección de diseñadores se mostrará más elocuente que nunca al incluir catorce nombres de relumbrón como Heinui, Jarapa Jarapa, Pompilio Plants, Grain Supply Co., Choice, Print Workers, Orionshoe, Naguisa, Pale Swimwear, Paloma Wool, Piñata Pum y Tattoonie. Habrá complementos, punto, casual, swimwear, ropa infantil, cerámica y papelería y, en otro orden de cosas, bailaremos al son que marquen La Rara Team, Bearoid, Brigitte Laverne y algunas otras sorpresas. Todo está listo para el segundo DesignRoom x RESA, y esta vez prometemos que el eventazo no nos pillará por sorpresa.

Más información en el evento de Facebook de DesignRoom x RESA.

 

designroom-x-resa-02

No Hay Más Artículos