progono

A Prógono los descubrimos en la pasada edición del Festivalet, y os explicamos por qué nos habían enamorado sus accesorios y complementos de viaje y oficina detalladamente en este post. Detrás de esta firma barcelonesa se encuentran Diego Hebling y Anna Sanz, un diseñador y arquitecto brasileño y una diseñadora barcelonesa que trabajan juntos a caballo entre Sao Paulo y nuestra ciudad desde 2009. Será por eso que tienen muy interiorizado lo del viajar y el estar de aquí para allá, y será por eso que crearon toda una línea de objetos útiles para cuando tienes la vida en suspenso y la pasas de un lugar para otro… O simplemente para viajar con la máxima elegancia.

Prógono no es una firma de accesorios cualquiera: los conocimientos en arquitectura y en diseño de sus creadores se reflejan tanto en su ADN como en su diseño. La idea es crear accesorios que se adapten a las necesidades de sus usuarios y que sean perdurables. Por eso están realizados en piel de primerísima calidad (y se manufacturan íntegramente en nuestro país) y por eso están pensados para que sean vistosos pero, sobre todo, útiles para el día a día. Su diseño apuesta por el “neominimalismo” y su última colección se inspira en la arquitectura brutalista de Sao Paulo (por eso cada una de las piezas que componen la colección tiene el nombre de algún edificio de la ciudad brasileña). Todo lo dicho se traduce en líneas sencillas y un diseño de lo más pragmático que gana más cuanto más observas su interior y su acabado. La colección incluye todo lo que necesita el viajero: bolsos de mano, mochilas, neceseres, portadocumentos, carteras para el pasaporte y un montón de artículos de marroquinería más. No en vano, la marca coge el nombre de los descubridores de nuevos territorios.: la idea es que puedas conquistar allá por donde pases (y pises), pero con el máximo estilo.

progono2

Ahora, los accesorios de Prógono se pueden encontrar por tiempo limitado en la pop-up store que inauguraron el pasado viernes en Pedralbes Centre y que estará abierta hasta el próximo 12 de abril. Un espacio que han transformado en un elegante rincón donde perderse con todos sus accesorios y en el que soñar con las próximas vacaciones en las que podrás llevar todas tus cosas de la forma más elegante posible.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend