barcelona-thomas-kakareko

Hoy se inaugura “Las 10 Barcelonas”, una exposición que muestra fotografías de nuestra ciudad realizadas a través de los filtros de Instagram.

 

No hace tanto que forma parte de ella, pero ya casi no nos podemos imaginar nuestra vida sin Instagram. Por lo menos su lado más social. Mucho más friendly que Facebook y sin tanto listillo como en Twitter, la aplicación que ha convertido la fotografía móvil en un arte es la favorita de muchos animales sociales, no solo de los hardcore-instagramers. Que la cultura de la fotografía realizada con dispositivos móviles es un valor al alza en los últimos tiempos lo demuestra el hecho de que existan iniciativas como el D-IVE, el festival-comunidad de fotografía móvil que da visibilidad tanto a fotógrafos amateurs como a profesionales que han hecho de sus smartphones sus fieles compañeros a la hora de plasmar su día a día. Y resulta que las fotografías móviles no tienen nada que envidiar a las realizadas con cámaras profesionales y, además, las redes sociales permiten que haya feedback entre el posteador y el usuario y crear así un diálogo hasta ahora inédito proporcionando nuevas formas de ver lo cotidiano, desde lo que comemos hasta las ciudades donde vivimos.

Uno de los proyectos más recientes del D-IVE es la iniciativa “Descubre las 10 Barcelonas“, una exposición colectiva que nace de un concurso de Instagram con el que se quería explorar y retratar, uno por uno, los diez distritos de la ciudad. De Sant Gervasi a Ciutat Vella, todos ellos tienen su propio encanto, sus rincones mágicos, sus luces y sus sombras. Y todos ellos fueron captados por el objetivo de los smartphones de un montón de aficionados que disfrutaron de tres rutas fotográficas organizadas para la ocasión. Lo que salió de esas rutas se recogerá del 10 de julio al 22 de septiembre en la Sala Ciutat (en el número 2 del Carrer de la Ciutat) en una exposición que muestra una Barcelona que va mucho más allá de la que vemos en las postales y en los reportajes del Ajuntament. La exposición, que se inaugurará hoy 10 de julio a partir de las 19:30h, está compuesta por 100 fotografías de instagramers (escogidas entre las más de 3000 que fueron presentadas a concurso) y diez fotografías de Thomas Kakareko, uno de los igers más populares de la red social -al que puedes seguir en Instagram en la cuenta @thomas_k -, que también ha plasmado cada distrito barcelonés con su particular visión. Una expo que reune tres de nuestras cosas favoritas: la fotografía, las redes sociales y Barcelona. Un must see.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend