El próximo 27 de mayo se celebra el Denim Day… Así que aquí te explicamos la mejor manera para ir preparando este día que se promete bien intensito.

 

El año pasado, desde GUESS Foundation Europe tuvieron la idea más que pertinente de liarse la manta (tejana) a la cabeza y lanzarse a celebrar algo que mola tanto como el Denim Day como si no hubiera un mañana. Que, a ver, el Denim Day existe desde hace 16 años y, de hecho, la historia de su nacimiento es, cuando menos, impactante: esta señalada celebración nació precisamente como protesta contra la decisión del Tribunal Supremo Italiano de anular una sentencia por violación alegando que era completamente imposible que el agresor hubiera quitado los pantalones tejanos de la víctima sin su propia ayuda. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Pues fatal, claro. No es de extrañar que el Denim Day se erigiera como voz de protesta contra la violencia sexual… Y tampoco es de extrañar que desde GUESS, donde de denim saben un ratito (de hecho, un ratito bien largo), el año pasado decidieran hacer del Denim Day algo más maravilloso todavía con una recaudación de fondos internacional que en cada país dedico lo recaudado a una organización benéfica afín a la causa de este día tan especial. En España, la GUESS Foundation Europe donó 100.000€ al Programa Amiga de la Fundación Ana Bella, destinado a ayudar a las víctimas silenciosas que no osan denunciar un maltrato o violencia sexual.

Denim Day

Pero repetimos: ya casi ha pasado un añito y estamos deseando que el Denim Day la vuelva a liar bien parda el día 27 de mayo. Por ahora, vuelve la acción en las propias tiendas de GUESS, donde por cada vaquero vendido hasta el Denim Day se sumarán 10€ a la donación final. Pero, además de eso, ¿cómo tienes que prepararte para celebrar este día? Por ahora, mantente atenta, porque vienen todo un conjunto de acciones que van a inundar tus redes sociales en tres, dos, uno… Un video viral, una campaña gráfica con Hailey Baldwin y todo un tinglado que no te vamos a contar todavía pero que incluirá a todo un conjunto de influencers y personalidad de bien que quieren dar apoyo a la causa del Denim Day.

Así que ya sabes: ve a tu tienda GUESS más cercana, hazte con unos tejanos para asegurar tu donación, y prepárate para el 27 de mayo, porque este año va a ser intensito. Por ahora quédate con los hashtags #GUESSFORPROGRESS y #STOPSEXUALVIOLENCE. Hasta aquí podemos leer.

Más información en la web de GUESS.

Denim Day

No Hay Más Artículos

Send this to a friend