dead-synchronicity

Está claro que nos ha tocado vivir una era de retrogaming en la que los juegos nuevos tiran en un 50% de innovación y en otro 50% de nostalgia pura y dura. Así las cosas, hay espacio para todas las propuestas: desde las incontables nuevas entregas de sagas clásicas hasta innovaciones punteras destinadas a marcar el paso del futuro hasta la recuperación de géneros que, oye, por mucho que pasen los años, resulta que no quedan obsoletos. Pongamos, por ejemplo, el rollito aventura gráfica a la que tantos nos aficionamos en los 90: da igual que ahora nos hayamos acostumbrado a dinámicas de juego complejísimas en las que intervienen quinientos botones (o incluso ningún botón, que ya todo es reconocimiento de movimiento), nos derretimos si nos ponen delante una aventura gráfica de las clásicas, de aquellas en las que el gameplay se basaba en mover a tu personaje por paisajes 2D y resolver puzzles a base de clicks con el puntero.

Este es el punto de partida de “Dead Synchronicity“, una aventura gráfica creada p0r un estudio cien por cien español llamado Fictiorama Studios que está formado por los tres hermanos Oliván (quienes, por cierto, también tienen una banda de música llamada Kovalski, que será la encargada de la banda sonora de este juego). El punto de partida de “Dead Synchronicity” es bastante impactante: el jugador controlará al personaje de Michael, un hombre sin pasado que se ve obligado a reconstruir su propia vida en paralelo que desvela cuál es el motivo de la trágica situación de un planeta Tierra abocado a una sincronicidad muerta. ¿Y esto qué es?, te preguntarás. Es una situación en la que el tiempo se disuelve, causando múltiples catástrofes en el mundo entero, como una sucesión de catástrofes naturales que han desembocado en la caída absoluta de las comunicaciones o de la energía. Pero no sólo de clasicismo aventurero va a vivir “Dead Synchronicity”, sino que incluirá jugosas novedades como los “dynamic close-up dialogues” (zooms continuos que enfocarán los diálogos durante las escenas interactivas) o los “DS-backgrounds” (fondos dinámicos sobre los que se irá notando el efecto del tiempo distorsionado).

Esta aventura gráfica tradicional se dividirá en dos capítulos, de tal forma que el primero, que se titulará “Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today“, saldrá a la venta en 2014 para PC, Mac y tablets. Por ahora, sin embargo, los chicos de Fictiorama presentarán el juego en la próxima AdventureX, una de las ferias de aventuras gráficas más importantes del mundo (donde también darán una charla sobre el estado de este género en nuestro país). Y no es por ser chovinistas, pero estamos muy orgullosos de que un juego con una pintarraca como “Dead Synchronicity” haya sido creado dentro de nuestras fronteras. Le seguiremos la pista… Sí o sí.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend