mierdecitas

De un blog a Twitter, y de Twitter al formato libro… Libros del Autoengaño le da caña al post-humor con las “Mierdecitas” de Hector Bometón.

 

Llevaba tiempo gestándose y esclatando por allí y por allá, pero parece que ahora sí estamos frente a la explosión definitiva de Internet. Ojocuidao, no explosión como sinónimo de destrucción -aunque para algunos sí lo sea, quizás- sino como sinónimo de apogeo y culmen. En consecuencia, cada vez son más los fenómenos nacidos en la red que sobrepasan las pantallas y se materializan bajo la forma concreta de libro: para bien o para mal (pongan en este “mal” el mucho énfasis que la expresión escrita me quita, por favor), como es el caso de El Rubius o el autodenominado poeta que de poeta no tiene ni nombre que es el twittero-piojo @TuristaEnTuPelo. Sea como sea, las editoriales cada vez se interesan más por borrar la barrera física entre el mundo online y el mundo sensible, y en este panorama se encuadra “Mierdecitas“, el libro de Héctor Bometón recientemente publicado por Libros del Autoengaño.

Frecuentemente asociado a eso que llaman “el post-humor” de gente como Venga Monjas, Miguel Noguera o Didac Alcaraz, Héctor Bometón podría ser simplemente un joven de mente creativa que un día decidió abrir un blog allá por 2011 en el que ir colgando avispadas ilustraciones. Del blog a Twitter (donde se le sumaron mini-relatos de 140 caractéres con un absurdo y sin embargo efectivo humor), de Twitter al papel: se gesta así “Mierdecitas”, un numeroso despegue de la creatividad de su autor bajo forma de haikus, ilustraciones, viñetas, poemas, fotomontajes y todas las ideas locas que se le habrían podido ocurrir jamás a alguien.

Bometón corresponde a esa nueva ola de artistas (o, en este caso, artistas-humoristas) que están abriendo sus propios caminos a través de Internet y las rrsss. Una nueva generación -término que, aunque pueda parecer precipitado, corresponde en realidad al innegable hecho de que estos artistas son los hijos directos de su tiempo, el tiempo de Internet- que representan un relevo no sólo temático, sino profundamente estilístico en los campos del humor, del arte y de la comunicación. Un libro, “Mierdecitas“, con el que adentrarse un poco más en esta ola mientras las viñetas que contiene te arrancan más de una carcajada. [FOTO: Hablatumusica]

 

miedecitas-comic

No Hay Más Artículos