sam-smith

Suede y Sam Smith son los dos bombazos de la primera tanda de confirmaciones del DCode 2015, pero el resto de nombres tampoco hay que perderlos de vista.

 

Tras un amago de confirmaciones la semana pasada, en el que al final acabaron anunciando únicamente que por, causas ajenas a la organización, se veían obligados a posponer unos días el anuncio del cartel, ayer finalmente el DCode 2015 soltó los primeros nombres para su más próxima edición: un buen puñado de bandas nacionales y ocasiones únicas parecen haber sido los criterios a seguir para la edición este año, que se celebrará el 12 de septiembre en el ya habitual Campus de la Complutense de Madrid.

Por ocasiones únicas nos referimos claramente a los británicos Suede, que estarán ofreciendo en el DCode 2015 su única fecha en España, país que llevan sin pisar desde hace ya dos años. Entre que Blur se pasarán por Benicàssim en Julio y los de Brett Anderson andarán por el festival madrileño a finales de verano, este parece estar siendo un buen año para los nostálgicos del britpop, así que el DCode destaca como un regalazo para todo el que ansie cantar a grito pelado temazos tan míticos como aquella tan generacional y sin embargo eterna “So Young”  o aquella emotiva “Beautiful Ones“. Pero las ocasiones únicas no acaban aquí: el DCode 2015 también es la fecha escogida por el multi-grammyado, rompe-listas-de-ventas, ídolo-de-chicas Sam Smith (en la foto) para dar su primer concierto en España. A estos nombres se suman la fábrica de hitazos llamada The Vaccines -que, pese a haber sacado un último álbum bastante regulero, siguen despachando una energía única en sus directos-, Wolf Alice, Crystal Fighters o el happy-indie británico de Circa Waves.

Desde el punto de vista nacional, la apuesta del festival viene cargadita de grupos ya más que consolidados dentro del panorama patrio como IzalSupersubmarina o L.A.; pero también con esas bandas que, pese a ser aún emergentes, cada vez vemos entre las filas de más carteles festivaleros: Trajano!, The Parrots y Hinds. Completan un cartel que por el momento vende sus entradas a un precio que no llega ni cuarenta euros las interesantes propuestas de Neuman, Polock o los reunidos The Unfinished Sympathy. Y recordamos: esto es tan sólo la primera tanda de confirmaciones del DCode 2015. Se esperan emociones fuertes.

 

dcode

No Hay Más Artículos