damon-cruilla

Damo Albarn acaba de lanzar un “Everyday Robots” que muy probablemente será disco del año… El Cruïlla 2014, además, anuncia al ex-Blur como cabeza de cartel.

Parte de la redacción de FPM todavía está de resaca del SOS 4.8, la verdad. Pero, aun así, y entre ibuprofeno e ibuprofeno, nos ha parecido entender que dicen que lo más sorprendente que pudieron ver en el Murcia fue precisamente Damon Albarn (utilizamos aquí “sorprendente” porque los resacosos también dicen que, si hablamos de “lo mejor”, ahí el ex-Blur estaría a la par con los inmensos Pet Shop Boys). Y es que, al fin y al cabo, Albarn no las tenía todas consigo: la sombra de la reunión de Blur sigue siendo demasiado alargada, y más en estos tiempos después del anuncio de que los conciertos del año pasado tendrán su coda en forma de un álbum con material nuevo de la banda de cara al año que viene. Para más inri, el artista defendía su actuación en el festival murciano tan sólo un par de días después de que se lanzara oficialmente su muy tremendo “Everyday Robots” (Parlophone, 2014), lo que implica que no había dado tiempo a que el público asimilara las bondades allá contenidas.

Por suerte para todos, se acaba de anunciar que Damon Albarn será uno de los cabezas de cartel más sonados del festival Cruïlla 2014, que este año se celebrará del 11 al 13 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona. Para entonces, ya tendremos el magistral “Everyday Robots” bien interorizado y podremos cantar todas sus canciones a voz en grito. Pero, ojo, porque esta no es la única nueva confirmación del Cruïlla 2014: Violadores del Verso (no necesitan presentación, ¿no?), Santos (supergrupo surgido en la órbita del sello barcelonés Blind Records) y Several Future feat. Mikey General (acercando el reggae a unos presupuestos muy pero que muy bailables) se unen a algunas delicias ya anunciadas como Macklemore & Ryan Lewis, Jack Johnson, Band of Horses, Calle 13, Emir Kusturika & The No Smoking Orchestra, Imelda May, Angus & Julia Stone, Tinariwen, Skip & Die, Za!, Nueva Vulcano, Partido o Exxasens. Todo muy apetecible, ¿verdad? Aun así, nosotros vamos a ponernos en repeat el “Everyday Robots“. A ver si se nos pasa la resaca.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend