website-x5

¿Quieres montarte una web pero crees que necesitas aprender alquimia para ello? Ni hablar. Sólo necesitas una herramienta tan sencilla como Website X5.

 

Como gente que tiene una web, os podemos decir una cosa de primera mano: muchos son los que llegan hasta nuestra puerta diciéndonos eso de “Oye, quiero crearme un sitio web pero tiene que ser complejísimo, ¿me ayudas?“. La respuesta podría ser: “Mira, pavo, estoy hasta arriba de curro, déjame vivir en paz“. Pero más bien suele ser: “¡Si hacerse una web puede ser algo sencillísimo!“. Y lo decimos de todo corazón: lejos quedan los tiempos del opaco Dreamweaver y otras herramientas complejas que hacían necesario el conocimiento de html y klingon para ser manejadas.

Estamos en la era, por contrario, de herramientas mucho más intuitivas como la que nos ocupa: esa Website X5 que acaba de lanzar su versión número 11 con todo un conjunto de novedades que, sin embargo, no alteran el corazón de la propuesta, que viene a ser “haz tu propia web en cinco sencillos pasos“. El proceso está explicado en vídeo de más abajo, pero para los impacientes diremos que los cinco pasos son los siguientes: 1. Elegir un modelo gráfico (o diseñarlo desde cero), 2. Agregar las páginas para conformar un menú de navegación, 3. Añadir todo el contenido (con un simple y comodísimo drag’n’drop), 4. Decidir si quieres incorporar opciones avanzadas como el comercio electrónico y, finalmente, 5. ¡Publicar tu web en Internet!

Mola, ¿verdad? Y eso que todavía no sabes que Website X5 v11 viene con novedades interesantísimas como una interfaz gráfica totalmente nueva, una ampliación del número de plantillas gráficas disponible hasta la friolera de 1500, nuevas apps como los imprescindibles “objetos opcionales” (que van desde galerías de imágenes a calendarios de reserva online), un editor de textos totalmente revisionado, optimización SEO… Y, en el caso de las versiones profesionales de Website X5 v11, también obtendrás una app móvil desde la que controlar tu web. La próxima vez que alguien nos pregunte si le ayudamos a hacer su web, le diremos que mejor se pille este tremendo Website X5 v11.

 

No Hay Más Artículos