cowboy-henk-01

Autsaider Cómics hace realidad nuestros sueños más lúbricos recopilando en un único tomo todas las aventuras de “Cowboy Henk” en castellano.

 

Por fin se le hace justicia en nuestro país a un personaje tan icónico de la historia del cómic como es Cowboy Henk. Pero, perdona, un momento, ¿que no sabes quién carajo es Cowboy Henk? Pues, aunque sea un desliz casi imperdonable, nosotros te lo vamos a perdonar y vamos a explicártelo de forma lo más breve posible: Cowboy Henk es un tipo de tupé rubio que se ve continuamente envuelto en situaciones de lo más surrealista. Te suena a Tintín, ¿verdad? La diferencia básica es que las aventuras de Henk son literalmente surrealistas, con un punto de locura absoluta que acaba revelando mucho más de la naturaleza humana que cualquier colección de joyas de la Castafiore.

Cowboy Henk es un personaje surgido de la mente (perversa y algo retorcida) del tándem formado por Kamagurka y Herr Seele, quienes no dudan un momento en señalar a Ionesco, Buñuel y Magritte como sus principales referencias pasándose así por el forro cualquier otro tipo de inspiración comiquera. Desde los años 80, esta pareja de terroristas natos han convertido a Henk en uno de los personajes más mutantes de la historia del cómic: a veces es bueno y otras veces es malo, puede ser gay o hetero, pintor o peluquero… Cowboy Henk es uno y es muchos a la vez.

Y lo mejor de todo es que en España por fin podemos disfrutar de todas las mutaciones y variaciones que ha ido experimentando este personaje a lo largo de sus más de tres décadas de existencias gracias a “Cowboy Henk“, el tomo definitivo que acaban de publicar los chicos de Autsaider Cómics y que, en un total de 256 páginas, permite vivir en primera persona la evolución impagable de este icono. Un último apunte: la edición francesa de este cómic recibió el Premio del Patrimonio del Festival de Angulema 2014… Nada, sólo lo sacamos a colación por si todavía te quedaban dudas para salir corriendo a tu tienda de cómics más cercana y hacerte con “Cowboy Henk“.

 

cowboy-henk-02

No Hay Más Artículos