Las Converse siempre han formado parte del uniforme punk básico… Por eso no es de extrañar que lancen una colección en homenaje a The Clash.

 

Londres. 1976. Puede que estas coordenadas geográficas y temporales te suenen debido a dos motivos fundamentales… El primero de ellos es, evidentemente, la profunda identificación de la capital británica como epicentro mundial del movimiento punk: desde Londres se escucharon las múltiples proclamas ideológicas y musicales que prendieron fuego a la escena musical en la segunda mitad de la década de los 70. El segundo motivo es que, al fin y al cabo, aquella revolución musical (y de actitud) fue acompañada de otra revolución puramente estética. El punk, nadie lo duda, también se extendió también a la ropa como código estético de personalidad arrolladora.

Será por eso que ambas caras del punk, la musical y la estética, han llegado intactas a este año 2016 en el que se celebra el 40 Aniversario del movimiento que creó el DIY. Y será por eso que desde Converse han querido festejar este cumpleaños por todo lo alto: con la Chuck Taylor All Star The Clash Collection. Al fin y al cabo, ¿no son las Converse Chuck Taylor una de las piezas básicas del uniforme punk? Pues por eso mismo no parece nada casual que haya sido esta la silueta elegida por la firma para realizar un sentidísimo homenaje destinado a convertirse en must de los armarios de esta temporada.

La Converse Chuck Taylor All Star The Clash Collection está formada por dos modelos diferentes (ambos en caña alta). Por un lado, el modelo rosa y negro con un print en el que la calavera y sus huesos cruzados se repiten de forma más que vistosa. Y, por otro lado, otro modelo mucho más elegante, todo en negro, en cuyo lateral aparece bordada en gris una única calavera mucho más grande con cuatro cartas de póquer. Ambas versiones incluyen el archiconocido logo de The Clash en la lengüeta, para que lo luzcas con el mayor de los orgullos… Porque, ya lo sabes: todos somos punks queramos o no. Así que es necesario fardar de ello.

Más información en la web de Converse.

 

No Hay Más Artículos