emagon

Hace unos días, Sony enseñaba el trailer de “EMAGON”… Que no es un juego, sino una oportunidad de hacerte con una PS4 20 Aniversario con fines benéficos.

 

La semana pasada, Sony ponía del revés a la comunidad de videojuegos con un trailer titulado “EMAGON” (que puedes ver al final de esta noticia). En tan sólo un minuto de imágenes, aquel vídeo hacía pensar en un nuevo juego de aventuras cuyo protagonista, un héroe con veinte años de experiencia a sus espaldas, debía rescatar a unos niños a los que se escuchaba en la lejanía. No caímos entonces en dos cosas: la primera, que si lees al revés “EMAGON” te salen las palabras “no game” (“no es un juego“); y, la segunda, que la misma PlayStation cumple estos días veinte años de existencia. ¿Demasiada coincidencia?

ps4-20-ani

Para nada. Definitivamente, “EMAGON” no es ningún juego destinado a revolucionar la PS4, sino que es una campaña con la que Sony va a revolucionar no el mundo de las videoconsolas, sino el mundo en general. La idea es que, para celebrar este cumpleaños tan sonado, Sony lanza la PS4 Edición Especial 20 Aniversario, de la que sólo se han fabricado 12.300 unidades y que únicamente se podrá comprar a través de diferentes subastas. En España dispondremos de un total de 350 unidades por las que se podrá pujar en la web playstation20aniversario.com entre los días 12 y 14 de diciembre, aunque los interesados ya pueden pre-inscribirse con total libertad para optar a una de estas ansiadas consolas.

Y, entonces, ¿a qué viene lo del héroe y los niños a los que tiene que salvar? Básicamente, a que todo lo recaudado con esta campaña de subastas irá dirigido a dos entidades benéficas en favor de los más pequeños: UNICEF (encargada de ayudar a los niños que más lo necesitan) y Juegaterapia (que ayuda a los niños con cáncer a que pasen su tratamiento de la forma menos traumática posible: jugando). Así que ya sabes: “EMAGON” no va a ser el mejor juego del 2015, pero sí que va a ser una oportunidad única para cambiar un poco las cosas desde una escena (la de los videojuegos) menos dada a la solidaridad de lo que debería.

 

No Hay Más Artículos