twin-peaks

Y la bomba cayó cuando menos nos lo esperábamos: “Twin Peaks” volverá en el 2016 con nueve capítulos de la mano de David Lynch y Mark Frost.

 

Podríamos abrir esta noticia diciendo que “al final, los rumores eran ciertos”… Pero, joder, cuando los rumores duran veinte años, ¿qué tiene de sorprendente que finalmente sean ciertos? Sea como sea, la noticia ha caído entre nosotros como una bomba: “Twin Peaks” regresará en el año 2016, para placer de todos los fans de la serie original y para escarnio de todos aquellos que siempre dijeron que David Lynch no se rebajaría a pasar por caja para crear lo que absolutamente todo el mundo le estaba pidiendo. Al final, y tratándose de quien se trata, sabemos que habrá menos “pasar por caja” y más “hacer algo totalmente relevante”.

Así que pongamos toda nuestra confianza en este proyecto que ya está confirmadísimo por parte de la cadena Showtime para su temporada televisiva del año 2016 (de hecho, ya puedes ver el primer teaser al final de este mismo post): serán un total de nueve capítulos que no sólo vendrán escritos por David Lynch y Mark Frost, sino que incluso vendrán dirigidos en su totalidad por el mismísimo Lynch. Evidentemente, todavía no se sabe nada del casting, pero tratándose como se trata de una continuación de la historia original veinte años después, está claro que muchos serán los que repetirán (de hecho, parece ser que la participación de Kyle MacLachlan está prácticamente confirmada).

¿Y a qué viene esto de darle todo nuestro crédito a la nueva “Twin Peaks” y no ponernos cínicos como con el 99% de remakes y continuaciones del mundo cinematográfico y televisivo? A declaraciones como las de Frost: “No es un remake. La historia continúa. Las semillas de hacia dónde nos dirigimos se plantaron en donde hemos estado. Siempre he dicho que “Twin Peaks” era como una novela de la que habíamos filmado todas las páginas. Así que esto es más como si hubiéramos encontrado un nuevo volumen de la saga y ahora quisiéramos llevarlo a la pantalla también“. Un nuevo volumen que, de nuevo, hará historia en la televisión. Tiempo al tiempo.

 

No Hay Más Artículos