TOVE JANSSON WITH MOOMIN CHARACTERS - 1988

Coco Books nos invita a a viajar al mundo mágico de Tove Jansson editando todas las historias de los “Mumin”… Lectura obligada para padres y peques este verano.

 

Los trolls son una figura muy recurrente en el folclore nórdico, pero siempre los hemos imaginado como unos bichos feos, peludos y con muy mala leche. Tove Jansson, sin embargo, cambió la idea que se tenía de esos bichejos que vinieron del frío creando en 1954 a los Mumin, una familia de trolls bonachones, blancos y blanditos que se pasearon por las páginas del periódico londinense “The Evening News” durante veinte años. En plena post-guerra, los Mumin gustaban a mayores y a pequeños, eran una familia unida que también unía familias más allá del papel que convirtió a su autora en uno de los mayores orgullos literarios de su Finlandia natal y de todas las tierras escandinavas. Tanto es así que, a día de hoy, aún enganchan a padres e hijos por igual con sus aventurrillas en entornos naturales imaginarios…

Ahora que se cumple el centenario del nacimiento de la ilustradora, la editorial Coco Books ha decidido editar en nuestro idioma todas las aventuras de los “Mumin” tal y como se merecen: con una edición preciosa y muy cuidada, que conserva el espíritu encantador de estas historias que están a medio camino entre el cómico ilustrado, el cuento infantil y la fábula y que estas vacaciones debería conseguir que muchos padres compartan ratos de toalla con su prole cuando el sol apriete. Así es como las leyendas se pasan de generación en generación, ¿no?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend