¿Quién es el desalmado que no querría ser miembro de un Club Excursionista de l’Electrònica tan repleto de buen musicón como este que te presentamos?

 

Quédate con esta siglas, C.E.E., porque responden al nombre de un club al que querrás pertenecer sí o sí. Y mira que, a priori, a lo mejor piensas que esto de pertenecer a un Club Excursionista es una gilipollez anacrónica más propia de alguien de otra época. Algo más propio de tu tío el pesado que siempre te da la chapa con sus viajes en las cenas de Nochebuena y tal… Pero es que resulta que te equivocas. ¡Y te equivocas big time! Porque, ¿qué nos dirías si puntualizamos que C.E.E. son las siglas del Club Excursionista de l’Electrònica? Cosa fina, ¿eh?

Pues, mira, si su propia existencia te parece cosa fina, espera a leer la definición que ellos mismos hacen de su selecta agrupación: «El Club Excursionista de l’Electrònica (C.E.E.) es una entidad moral, espiritual y cultural fundada en el año 1875 en la Vall de Camprodon. El C.E.E. cuenta con miles de socios anónimos organizados por secciones, que disfrutan de excursiones dominicales por la naturaleza como colofón de los fines de semana, en los que el baile y el goce dan paso al aire puro y la recolección de setas. En el C.E.E. se definen como “folkloristas de la electrónica”, y disponen de un catálogo selecto de sonidos del continente y más allá, que significan un recorrido etnográfico por las tradiciones más modernas del cancionero y las danzas populares practicadas en clubs y carpas de todo el territorio. El C.E.E. ofrece una verdadera guía para una generación perdida que creen “ha de estar más centrada en el piolet y el beat”

C.E.E.

¿Te parece todo muy sugerente pero a la vez muy loco? Es normal. Pero ten en cuenta que, en verdad, de lo que estamos hablando aquí y ahora es ni más ni menos que del nuevo sello discográfico de la buena gente del festival Lapsus (que, por si no lo sabes, también son los regentes de uno de los nuevos clubs nocturnos más tremendos de Barcelona: el Laut). Pero es que, si te lo paras a pensar, un sello discográfico ya es de por sí un club excursionista en el que cada nuevo lanzamiento es un viaje a un paraje diferente que te ha de sorprender y enriquecer.

En el caso que nos ocupa, el primer viaje del C.E.E. es ni más ni menos que “BBOY Edits 01“, un maxi con el que Moiré da continuidad a su serie Neversleep con cuatro temarrales que puedes escuchar al final de esta noticia y cuya preciosa edición en un alucinante vinilo verde puedes ver en la foto sobre estos párrafos… Así las cosas, ¿no has empezado ya a soñar con cuál será la próxima excursion del C.E.E.? Porque nosotros estamos muy palotes con este tema. Hemos dicho.

Más información en la web de Lapsus.

 

No Hay Más Artículos