clift

Clift organiza la madre de todos los eventos para presentar su número 10, que marcará el final de una era… pero no el final del fanzine.

 

Cómo molaban aquellos juegos en los que alguien te decía una palabra y tu tenías que decir lo primero que se te pasara por la cabeza. Si a mi me dicen, por ejemplo, “cueva”, yo lo primero que hago es pensar en cierta escena de “Viaje a la India” en la que E.M. Forster me dejó totalmente alucinado. Luego pienso en una peli que me recomendaron hace poco que junta espeleología y cine de terror pero de la que no recuerdo el nombre. Y, por último, claro está, siempre pensaré en acepciones sexuales. ¿Qué piensas tú cuando te escuchas la palabra “cueva”?

Los chicos del fanzine Clift lo tienen claro: “Nos inquietan las cuevas como huecos que esconde la tierra y que profundizan en los secretos de la naturaleza, atrayendo al ser humano por su poder atávico. Refugios, hogares, úteros, cavidades cargadas de símbolos de transformación, gestación, protección y sexualidad“. Será precisamente por eso por lo que le han plateado el mismo juego a todo un conjunto de firmas que pueblan su número diez disertando en torno a los múltiples significados que les sugieren las cuevas. Ahora bien, no esperéis que escriban lo primero que se les pase por la cabeza, porque la ristra de colaboradores del número 10 de Clift es cosa fina: Brecht Vandenbroucke, Carla Fibla, Regina de Miguel, Rachel Levit, Néstor F., Alberto Olmos, Víctor Nubla, José JaJaJa

Si eres como nosotros, la suma de todos estos nombres con el concepto “cueva” y todo empaquetado como es habitual por las locas mentes pensantes de Clift sólo te habrán conducido hacia un estado mental: unas ganacas tremendas de tener este número 10 entre tus manos. No te preocupes, porque el fanzine saldrá a la calle el próximo día 2 de octubre, que será cuando los chicos de Clift dirán adiós a una era: cerrarán esta primera fase del fanzine para replantearse su forma y rediseñar la publicación…

Pero, antes, van a celebrar un evento que sumará lo mejor de todos los eventos de presentación de sus números anteriores: comida (¡empanadas de La Milagrosa!), cerveza, pintura mural en directo de la mano de Marc O’Callaghan, exposiciones (de los originales de artistas que han colaborado con el fanzine como Inma Lorente, Gloria Vilches, Albert Monteys, José JaJaJa, Los Bravú, Néstor F. o Sergi Puyol) y musicón el 2 de octubre en la Galeria Visions (en el número 4 de la barcelonesa calle Igualada) para celebrar este “hasta luego” que nos pone un poco tristes. Pero ya se sabe: a veces hay que parar para coger fuerzas y dar un salto más largo, más alto, más grande.

 

clift-10

No Hay Más Artículos