clift-09

Cuando piensas que la temática del nuevo número de Clift no puede ser más loca que la anterior, van y anuncian que su noveno número está dedicado a Alf. Fans.

 

Los chicos de DeHavilland, que son los editores del fanzine Clift, ya nos tienen acostumbrados a sus temáticas locas (míticos son ya sus números sobre la caca y los milagros, por ejemplo). Lo cual no significa que no dejemos de sorprendernos cada vez que anuncian un número nuevo de su fanzine y su correspondiente tema. Porque cuando parece que no pueden superarse con la idea anterior, ¡bam!, van y te dicen que su nuevo número va a girar en torno a la figura de Alf. Sí, el alien peludo que vino de Melmac y que merendaba gatos. El mismo que ni vestía ni calzaba. Ese bicho que, durante cuatro temporadas, nos tuvo pegados a la tele los domingos por la tarde vetetúasaberporqué a base de toneladas de ironía, mucho morro, mucho pelo y continuos conflictos con la familia que le dio cobijo. Alf era antipático y estaba loco, pero mira, ahí sigue, presente en las brumas de nuestros recuerdos de infancia y protagonizando esa nostalgia ochentera que tan de moda está últimamente.

Ojo, que el el noveno número de Clift no es una “Oda a Alf”, ni mucho menos, aunque el bicho sí es el tema central. Para hablar de él y de sus circunstancias, la buena gente de DeHavilland ha reunido a 23 escritores e ilustradores entre los que se encuentran Albert Monteys, Paul Paetzel, Maria Herreros, Vanity Dust, Grace Morales y Jorge de Cascante, por mencionar sólo unos cuantos. Todos ellos se postulan a favor y en contra del alien peludo a lo largo de 48 páginas donde se habla de dónde viene esa manía de comer gatos, qué sueños tenía Alf, qué clase de fanáticos religiosos quedan todavía en la Tierra y un montón de historias alienígenas más. Clift #09 se presenta el próximo jueves 26 de junio a partir de las 20:30h en la Galería Visions, en el número 4 de la calle Igualada (Barcelona). Habrá Moritz fresquitas, se podrán comprar todos los Clifts anteriores y, sobre todo, discutir sobre si Alf fue o no la mejor serie de nuestra infancia ochentera.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.