entre-tinieblas-cine-low-cost

Cine Low Cost celebra su primera edición de invierno con una sorpresa muy especial: una masterclass de Carlos Vermut sobre “Entre Tiniablas” de Pedro Almodóvar.

 

Buenas noticias para los que estaban (¡estábamos!) asustados ante el hecho de que este año el ciclo Cine Low Cost no hubiera dado señales de vida: ¡no estaba muerto! Pero tampoco estaba de parranda, y en los últimos días no sólo han anunciado que la tercera edición del festival se realizará durante el año 2015, sino que el puente hacia esa nueva celebración vendrá dado por la inminente edición de invierno de Cine Low Cost:el próximo 5 de diciembre, este ciclo volverá a demostrar en un evento completamente gratuito en Arts Santa Mónica (Barcelona) que el cine de bajo presupuesto sigue siendo fuente y cantera al mismo tiempo del mejor cine patrio.

Y es que este ciclo de invierno contará con un invitado más que estelar: después de que Pedro Almodóvar se deshiciera en elogios hacia Carlos Vermut cuando este ganó la Palma de Oro en San Sebastián, el director de “Magical Girl” le devolverá la admiración con una masterclass en torno a uno de los clásicos más incontestables del manchego, “Entre Tinieblas“, que también será exhibida en esta edición de invierno y hacia la que no es muy difícil tender lazos desde la escasa pero poderosa cinematografía del autor de “Diamond Flash” (cinta que, por cierto, fue presentada precisamente en el primer Cine Low Cost).

Las exhibiciones se completarán con el corto “Horseface” de Marc Martínez Jordán y con el mediometraje “Searching for Meritxell“, en el que el dúo barcelonés Burnin’ Percebes volverán a mostrarse todoterreno al alternar entre diferentes formatos, desde el puramente fílmico hasta el footage de Internet. Y, como siempre, el Cine Low Cost será mucho más que cine, ya que Elsa de Alfonso y Los Prestigio ofrecerán un concierto inspirándose directamente en “Entre Tinieablas“. Y esto es sólo la edición de invierno, señores… El tercer Cine Low Cost va a petarlo lo más grande.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend