Verdi-Wagner

Esta noche se va a liar gorda en Barcelona. Bueno, tampoco nos pasemos, que tampoco es que vaya a haber una final de la Champions o una nueva edición de la #AcampadaPlaçaCatalunya (con este frío, ¡urj!), sino que tendrá lugar una nueva edición de The Shopping Night Barcelona. Ya sabéis, esa noche del año en la que la temperatura nocturna es la más propicia para organizar un evento que combina saraos outdoors con fiestas privadas en las tiendas del eje comercial que circunvala Passeig de Gràcia. Un total de más de cincuenta establecimientos se han apuntado oficialmente a esta iniciativa (los tienes todos aquí bien detallados). Y, claro, con este percal y tanto frío, es un poco complicado montarse un plan que sea asequible en términos de espacio y tiempo (pero nada que ver con cosas de física cuántica, sólo en plan “ver cuantas más cosas mejor antes de que me chapen o me pille el pedo y ya luego me de todo igual”). Por eso nosotros, cumpliendo nuestra habitual tarea de filtreo para separar el grano de la paja (“filtreeeeaaaar“), os traemos los planes más chachis para hacer que le saquéis el máximo partido posible a la Shopping Night.

De forma oficial ya sabemos que el eventorro contará con un montón de espacios habilitados y de los que ya dimos buena cuenta aquí. A las actividades habituales (shopping con descuento, berbecio gratis de mezclas dudosas de grandes marcas alcohólicas y sesiones con djs que pitchean mucho las canciones) se le ha sumado el 080 Barcelona Fashion, que deja los preparativos de la próxima edición de invierno para organizar un desfile con los nombres que más relumbrón han tenido en el marco de su pasarela en los último años. Las modelos desfilarán a las 23h en el espacio “Prêt- à- Danser” (ubicado en el Passeig de Gràcia, entre Gran Via y Casp) retando al frío y las temperaturas polares de nuestra otoñal Barcelona luciendo diseños de Celia Vela, Juan Pedro López, Zazo & Brull, Brain&Beast y Selim de Somavilla.

Algunos diseñadores del MODAFAD  (Krizia RobustellaNéstor Osuna, SIC and PAUL, Marc CAMPOY, Pedro CAPEL·LA…) se han encargado de crear diseños exclusivos para el evento: los trajes que vestirán las Valquirias en el acto inaugural y diez modelos que vestirán a diez bailarinas que desfilaran y danzarán por una pasarela mientras suenan fragmentos de óperas de Verdi y Wagner interpretadas por el Coro del Liceu.

Los chicos de METAL han organizado un showroom en el Hotel Majestic de lo más apetecible en el que se podrá comprar ropa de diseñadores de primera a precios con ofertones (El Delgado Buil, Martin Lamothe, Deux Souliers, Maria Escoté, Après Ski, Roberto Piqueras… Los tienes todos aquí).

Además, durante toda la noche puedes acercarte al mural de siete medros que Knauf, en un giro streetero inesperado, ha preparado en el “Espai Rigoletto” y en el que un montón de graffiteros de la ciudad dejarán su huella inmortalizando en versión street el leit motiv de esta edición, que como ya os dijimos tiene como protagonistas a Verdi, Wagner y la Ópera. Algunos de los nombres que estarán dándole al spray serán Orne CabritaSpogo y Bälu.

Pero ya se sabe que alrededor de todo gran evento no tardan en florecer micro respuestas no-oficiales igual o más seductoras que el sarao en sí. Ahí tenemos el Off Sónar, que ha acabado convirtiéndose para muchos en un atractivo musical tan gordo como el Sónar (para nosotros no, que no tenemos ni perros ni flautas pero, oye, respetamos a todo el mundo). Así que algunas tiendas de los alrededores del Passeig de Gràcia (e incluso de más lejos) ya se han puesto las pilas y también montan sus cositas al margen de la grandilocuencia y las masas de la Shopping Night.

Por ejemplo, a partir de las 19h tendremos a las chicas de Planet Palmer en Boo presentando su nueva colección “Sociedades Secretas“. Os lo contamos con detalle en este post, pero por si acaso no os habéis puesto el aviso de Google os lo recordamos. Hay que ir. Y también comprar. Los chicos de Colmillo de Morsa tampoco cerrarán esta noche su tienda en la calle Vic de Gràcia (por lo menos hasta pasada la madrugada), y quieren que sepamos que allí estarán vendiendo las prendas de sus colecciones y las de los diseñadores que les acompañan con hasta un 20% de descuento (Azabala, Victor Von Schwarz, Selim de Somavilla, Ahida Agirre, Alexandre Neddermann, Andrea Ayala, Pablo Erroz, Mus&Roew…) y nos prometen invitarnos a una Estrella Damm (y no a un cóctel embotellado de esos raros que se repartirán por ahí).

Y, ya para terminar, la cadena de restaurantes Club KVIAR se encarga de aportar el toque gastronómico sorteando una cena doble entre todos aquellos que se den de alta en su página web, le den al follow en el Facebook y el Twitter de The Shopping Night Barcelona y un like al sorteo en el Facebook de TSNB. Pero tranquilo: puedes hacer tu ruta esta noche porque los ganadores no se darán a conocer hasta el próximo 9 de diciembre a través del Facebook de TSNB. Para que luego digas que no te sacamos nunca.

No Hay Más Artículos