kosmopolis-13

Hace un mes ya os hablábamos (aquí) de algunas de las novedades y de los invitados del próximo Kosmopolis 13, que se celebrará del 14 al 16 de marzo en el CCCB barcelonés. Pero nos faltaba saber lo más importante: la temática que vertebraría la tan bien denominada Fiesta de la Literatura Amplificada. Ya podemos decir, sin embargo, que la ciencia, la ciencia ficción y el humor van a ser los tres ejes en torno a los que se vertebrará toda la programación de Kosmopolis 13. Los actos se abrirán el día 14 de marzo con una conversación entre Jaume Cabré (autor de “Yo Confieso“) y el crítico literario Xavier Pla para la que prometen un final con sorpresa. La relación entre ciencia y ciencia ficción campará a sus anchas en esta edición con debates sobre el planeta Marte real desde la NASA y el planeta Marte ficcio desde el CCCB, se pondrá sobre la mesa la existencia del Bolsón de Higgs y, por su parte, Nacho Vigalondo y Jorge Carrión se dedicarán a contrastar las series de televisión y el cine puramente sci-fi. ¿Y el humor? Tranquilos, que habrá momentos tan especiales como Andreu Buenafuente y Juan José Millàs disertando sobre humor… con mucho humor.

Más allá de lo mencionado, tampoco habrá que pasar por alto el homenaje que Kosmopolis 13 rendirá a Roberto Bolaño: coincidiendo con la inauguración de la exposición “Arxiu Bolaño, 1977-2003” en el CCCB, el festival organizará un recital, un debate, una lectura dramatizada con Àlex Rigola y el estreno del film “El Futuro” (de Alicia Scherson), inspirada en “Una Novelita Lumpen“. Más todavía: la novela gráfica británica adquirirá especial relevancia (con invitados como Dave McKean o Paul Gravett), habrá una programación especial para el público infantil y juvenil y, como fin de fiesta, David Carabén (de Mishima) se marcará un recital especialmente creado para Kosmopolis 13. ¿Va a ser la mejor edición de Kosmopolis? Todo apunta a que sí.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.