drive

Zane Lowe de BBC Radio convence a artistas como Chvrches, Banks, Foals o Jon Hopkins para componer una versión alternativa de la banda sonora de “Drive”.

 

El hecho de que en los últimos años la banda sonora de “Drive” se haya convertido en moneda de cambio común en las reviews musicales da una idea bastante elocuente del nivel de calado musical que tuvo la selección de temarrales que el director Nicolas Winding-Refn realizó para esa película interpretada por Ryan Gosling y que ya se ha convertido en uno de los mitos más claros del cine reciente. Lo único jodido a ese respecto es que, en este mundo musical (post)moderno en el que todo ocurre a la velocidad de la luz, las sonoridades noctívagas y ochentosas de “Drive” han envejecido prematuramente y hay quien ya empieza a mostrar cierto cansancio ante la avalancha de bandas que han estado emulando ese rollito en los últimos años.

Por eso mola lo más grande que Zane Lowe se haya embarcado en una aventura tan extraña pero a la vez tremenda como esta: el locutor de BBC Radio ha comisariado una revisión de la banda sonora para la que ha recrutado a gente como Chvrches, Foals, SBTRKT, Jon Hopkins, Laura Mvula, The 1975, Baauer, Banks, Bastille, Bring Me The Horizon, Eric Prydz, The Neighbourhood o ZCC (que es el alias de Simon Neil de Biffy Clyro). Todas las canciones compuestas por estos artistas son completamente nuevas (excepto una), y la verdad es que las que ya se han podido escuchar, como el “Get Away” de Chvrches (que puedes catar al final de esta noticia), hacen pensar que esta nueva revisión puede llegar a convertirse en algo tan icónico como la original.

Pero, un momento, porque Zane Lowe quiere rizar el rizo. “Drive” se emitirá en la BBC three el próximo 30 de octubre, y los espectadores británicos podrán elegir si quieres ver el film con la banda sonora original o con esta nueva versión comisariada por Lowe (el trailer de semejante locura está también al final de este post). El mismo Winding-Refn ha declarado que todo esto le parece fetén… Y si el director es fan de todo este tinglado, ¿cómo no lo íbamos a ser nosotros?

 

No Hay Más Artículos