Chico-Trópico llega a su tercera edición confirmándose como ese primo lejano que ves sólo una vez al año en alguna reunión familiar pero que la lía parda a base de fiestón multicolorido. Esta año, además, con la mejor excusa: bailad, bailad, ¡que nos vamos a la mierda! Y es que Chico-Trópico 2012 nos llegará bajo el lema El Fin del Mundo el próximo viernes 14 de septiembre a partir de las 18 horas en un nuevo emplazamiento, ya que la celebración cambia su habitual Casa de América por la nueva Nave de la Música de Matadero Madrid.

Allá, y siempre a medio camino entre el juego y la crítica, se reunirán seis propuestas capaces de hacer que los jinetes del Apocalipsis dejen sus tonterías para ponerse a bailar al ritmo de experimentos tropicales y psicodelia latinoamericana (que, por si todavía no te has enterado, es de lo que va Chico-Trópico): los argentino-mexicanos Kumbia Queers revisionarán la cumbia desde un punto de vista queer y punk; los venezolanos La Gallera Social Club replantean la música tradicional venezolana a base de psicodelia y ritmo; los mexicanos Sonido Desconocido II practicando su cumbia electrónica de tintes románticos; Janet Chang y su Orquesta Distorsión, en el que la cumbiera peruana residente en Madrid se verá acompañada por los músicos de Chico-Trópico en una exploración que se anticipa repleta de emociones fuertes; los Hermanos Pizarro llevarán parte de la búsqueda de su programa en Radio 3 hasta el festival, para el que rescatarán en exclusiva todo un conjunto de extrañas joyas tropicales de los años 20, 30 y 40; y, por último, la dj canaria El Fenómeno de Taganana se encargará de poner la guinda al pastel con una de esas sesiones con las que nos va a importar tres pimientos que el mundo se vaya de baretas. Nosotros estaremos bailando y felices.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.