Chew” es uno de esos cómics destinados a llamar la atención desde sus sinopsis. Ya veréis: la serie de John Layman y Rob Guillory tiene como protagonista a Tony Chu, o lo que es lo mismo: a un cibópata. Y aquí entramos ya en el terreno de los palabros que te acaban despertando una fascinación incomprensible: un cibópata es una persona persona que obtiene una impresión psíquica de todo lo que come. Así que Chu tiene todas las cartas para convertirse en un detective cojonudo… siempre y cuando no ponga muchos reparos a la hora de comerse ciertos cadáveres para obtener pistas. A la espera de que adapten “Chew” al cine o a la tele (lo que llegue antes), lo mejor que puedes hacer es correr a tu tienda de cómics más cercana para hacerte con el primer tomo de las aventuras de Tony Chu, subtitulado como “Al Gusto del Consumidor” y que por aquí ya están publicadas de la mano de Planeta deAgostini.

Y damos por supuesto que correrás a la tienda porque es inevitable sentir fascinación por el cómic de Layman y Guillory… Así deben haberlo pensado los jurados de dos de los premios más importantes del panorama comiquero, donde “Chew” acaba de triunfar: la serie acaba de recolectar el Premio Eisner 2010 a la Mejor Nueva Serie y los Premios Harvey 2010 a la Mejor Nueva Serie y a Mejor Nuevo Talento (para Rob Guillory). A partir de ahora, todos querremos ser cibópatas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.