«Chew» es uno de esos cómics destinados a llamar la atención desde sus sinopsis. Ya veréis: la serie de John Layman y Rob Guillory tiene como protagonista a Tony Chu, o lo que es lo mismo: a un cibópata. Y aquí entramos ya en el terreno de los palabros que te acaban despertando una fascinación incomprensible: un cibópata es una persona persona que obtiene una impresión psíquica de todo lo que come. Así que Chu tiene todas las cartas para convertirse en un detective cojonudo… siempre y cuando no ponga muchos reparos a la hora de comerse ciertos cadáveres para obtener pistas. A la espera de que adapten «Chew» al cine o a la tele (lo que llegue antes), lo mejor que puedes hacer es correr a tu tienda de cómics más cercana para hacerte con el primer tomo de las aventuras de Tony Chu, subtitulado como «Al Gusto del Consumidor» y que por aquí ya están publicadas de la mano de Planeta deAgostini.
Y damos por supuesto que correrás a la tienda porque es inevitable sentir fascinación por el cómic de Layman y Guillory… Así deben haberlo pensado los jurados de dos de los premios más importantes del panorama comiquero, donde «Chew» acaba de triunfar: la serie acaba de recolectar el Premio Eisner 2010 a la Mejor Nueva Serie y los Premios Harvey 2010 a la Mejor Nueva Serie y a Mejor Nuevo Talento (para Rob Guillory). A partir de ahora, todos querremos ser cibópatas.