the-drums-raz

El 14 Aniversario de la Sala Razzmatazz se pone calentito con nombres como The Chemical Brothers, The Drums, Factory Floor, Fritz Kalkbrenner… ¡y más!

 

A principios de julio caía la bomba: la Sala Razzmatazz anunciaba los primeros nombres del que será su 14 Aniversario y el resto del mundo teníamos pérdidas de orina generalizadas. Es lo que pasa cuando se juntan nombres como Caribou, Jessy Lanza, , Clean Bandit y Yelle… Entre otros. Si te perdiste la noticia en su momento, siempre puedes recuperarla en este enlace. Porque, por mucho que lo aquello nos parecieran palabras mayores, resulta que esta mítica sala barcelonesa tenía muchos ases guardados en la manga. Y, ahora, dejando bien claro que no será hasta el próximo 15 de octubre cuando hagan pública la totalidad del cartel, han decidido mostrar algunos de esos ases.

Vamos por partes. Primero, una pregunta: ¿cuánto hace que no ves a The Chemical Brothers en una sala, fuera del circuito de festivales? Es probable que ni lo recuerdes, ya que desde que se lanzaron a llenar estadios y festivales, no han dado marcha atrás. Harán una excepción el 28 de noviembre con una velada que promete hacer bailar sin necesidad de recurrir a la nostalgia: en esta web seguimos siendo muy fans de su algo lejano “Further” (Astralwerks, 2010), así que nunca diremos que no a una buena ración de garruleo ilustrado. Todo lo contrario de la elegancia poser de The Drums (en la foto), que presentarán su reciente “Encyclopedia” (Universal, 2014) el 23 de noviembre.

Pero no se vayan todavía, que todavía hay (mucho) más: Factory Floor practicarán su akelarre post-industrial el 15 de noviembre; Kele seguirá postulándose como diva electrónica el 21 de noviembre; Fritz Kalkbrenner traerá nuevo disco bajo el brazo cuando lo que realmente le interesa a todo el mundo es que nos ponga del revés el 29 de noviembre… Y eso sin contar otras adiciones de relumbrón como Flux Pavilion, FM Belfast, Nawja, Paula Temple, Porter Robinson, Fake Blood, Pomo, El Columpio Asesino o varios showcases que son puro culo fino, como el de Correspondant (Jennifer Cardini + Andre Bratten live! + Carreno is LB), el de Drok (Latzaro + Pedro Vian + Tversky), el de Neonized (Drömmu + Skygaze + Black Catalans + Seapoint) y el de Rush Hour (Hunee + Antal + Young Marco). Del 1 de noviembre al 20 de diciembre, el 14 Aniversario de la Sala Razzmatazz volverá a probar lo que venimos diciendo desde hace años: que este es el mejor festival del año aunque no tenga formato de festival.

 

razz-aniversario-cartel

No Hay Más Artículos