cat-power-fib

El FIB 2014 sigue confirmando nombres (Cat Power, Albert Hammond Jr., Automatics…) para demostrar que habrá mucha parranda en su 20 Aniversario.

 

Lo reconocemos. Cuando avanzaba el mes de enero y veíamos que no teníamos noticias del FIB 2014, pensábamos que estaba muerto… Y no de parranda, precisamente. Pero, de repente, el gigante despertó, se desperezó avanzando una tanda de confirmaciones de lo más jugosas que ponían de manifiesto que de muerto, nada, y que la parranda iba a estar asegurada del 17 al 20 de julio en el marco de su 20 Aniversario. A partir de ahí, las confirmaciones han ido cayendo como debe ser, como una gota china que golpea poco a poco pero de forma consistente, tal y como te lo hemos ido explicando en noticias como esta (plic) y esta (plic). Lento, pero seguro, el cartel del FIB 2014 sigue añadiendo nombres. Y la semana pasada la cerramos con una nueva tanda para recordarnos que en julio, en Costa Azahar, se lía.

Esperemos que quien la líe, eso sí, no sea Cat Power (en la foto), el nombre de más relumbrón de esta última tanda, que ya sabemos que Chan Marshall tiene un pasado de bastantes líos pero esperamos que venga todo lo calmada que lleva en los últimos tiempos (a pesar de ese corte de pelo). Con ella también se ha confirmado a Albert Hammond Jr., que presentará su nuevo EP, y la gira de reunión de Automatics, que aportarán la nota nostálgica ya que fueron uno de los grupos presentes en la primera edición del festival en 1995 y se han reunido para cantarle al FIB el “Happy birthday to you“. Más nombres: Ingrosso y Alessio, poniendo la nota de color electrónica; los ingleses Drenge, la nueva promesa del rock de Sheffield; François & the Atlas Mountains, francés afincado en Bristol que mezcla sin despeinarse rock, folk, psicodelia y pop con ritmos africanos (toma ya); la precoz Nina Nesbitt, jovencísima cantautora escocesa que tiene enamoradas a las redes sociales; los misteriosos Slow Magic, que practican electrónica de cacharrería vintage; y los siempre solventes Tachenko, que pocas presentaciones necesitan a estas alturas. Todos ellos se suman a los super nombres confirmados hasta el momento (M.I.A., Lily Allen, Paul Weller, Kasabian, Triángulo de Amor Bizarro, El Último Vecino…). Le costó despertar pero, al final, el 20 Aniversario del FIB promete ser algo gordo. Muy gordo.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend