Seas fan o no de Gabinete Caligari, necesitas leer “Camino Soria”, un libro en el que Edi Clavo ofrece una mirada privilegiada de un momento tan mágico como la Movida.

 

Si leer el título “Camino Soria” no te provoca un escalofrío de arriba a abajo por todo tu cuerpo, eso significa que necesitamos urgentemente una clase de historia. Vamos allá: “Camino Soria” es el título de uno de los discos sin los que sería prácticamente imposible explicar la historia de la música de nuestro país. Se editó en el año 1987 y sus autores son los gigantescos Gabinete Caligari. En su interior habitan canciones tan icónicas como “La Fuerza de la Costumbre“, “La Sangre de tu Tristeza” o la titular “Camino Soria“, que fueron verdaderos himnos en una época tan repleta de himnos como la Movida madrileña.

Pero otra cosa os decimos: ni todas las clases de historia del mundo serían capaces de glosar de forma completa la magia que se desprende de un disco como “Camino Soria” (que, por cierto, se reeditará el próximo 9 de marzo en una edición con audio remasterizado). Para entender esa magia, hay que escuchar el disco… E incluso más: para entender esa magia, hay que escuchar el disco y leer “Camino Soria“, el libro escrito por Edi Clavo (batería de Gabinete Caligari) que la editorial Contra publicará en nuestro país el próximo 14 de febrero. ¿Qué mejor que el Día de los Enamorados para reenamorarse de este álbum?

Y es que “Camino Soria” es un libro que ofrece una mirada privilegiada, la del propio Edi Clavo, desde la que contemplar un momento de vital importancia par el pop español. Fue el momento en el que el underground consiguió usar la Movida como trampolín para catapultarse hacia nuevos lugares inéditos, con logros tan bestias como el hecho de que el propio disco de Gabinete Caligari vendiera la friolera de trescientas mil copias. Ya sea por pura melancolía o para descubrir un mundo desconocido, necesitas leer “Camino Soria“.

Más información en la web de Contra.

 

Camino Soria

No Hay Más Artículos

Send this to a friend