Las fotos de Brooke DiDonato te representan (porque tiene menos ganas de vivir que tú)

Si la frase “no puedo con mi vida” te representa, las fotografías de Brooke DiDonato se van a convertir a partir de ahora en el diario de tu vida.

 

Sinceramente, desde Fantastic Mag envidiamos (muy poco sanamente) cualquier otra época en la que el sentir general fuera revolucionario y de cambio, cualquier otro tiempo en el que la gente se sentía representada por pensamientos positivos tipo “podemos cambiar las cosas“, “vamos a mejorar” y todas esas mandangas que a día de hoy suenan, básicamente, a gilipollez de Mr. Wonderful. Porque, al fin y al cabo, si hay un pensamiento que nos representa más bien a día de hoy es el siguiente: “no puedo con mi vida“. Y es que, mira, es verdad, es que no podemos.

Por eso mismo resulta tan esclarecedor toparse con las fotografías de Brooke DiDonato… En general, basta un vistazo a todas las instantáneas incluidas en su web para advertir que esa falta de joie de vivre resulta ser el factor común denominador en la mayoría de sus obras. Sus protagonistas ideales son hombres y mujeres que hacen un poco como el avestruz: esconder la cabeza allá donde pillen para no verlas pasar, para evitar ser conscientes de toda la mierda que ocurre a su alrededor y así poder vivir un poco en paz.

Pero, bueno, no te pienses que estamos hablando de una serie de fotografías de mal rollo y sentimientos opacos… ¡Todo lo contrario! Si algo caracteriza al arte de DiDonato es más bien el hecho de que este “no puedo con mi vida” está enfocado con muchísimo humor y una paleta de colores que entronca directamente con el sinsentido mumblecore de nueva generación. Especialmente, en la última serie de la artista, “A House is Not a Home“, en la que la fotografía es un modo de exorcizar el tedio de su regreso más bien poco voluntario a la ciudad suburbial que la vio nacer. ¿Cómo no te vas a sentir identificado con todo esto cuando, básicamente, es nuestro pan de cada día? [Más información en la web de Brooke DiDonato]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend