¿Qué mejor plan para celebrar el Día Internacional de la Mujer que “Una de Bravas”, el encuentro de mujeres creativas organizado por #MásMujeresCreativas?

 

Mañana 8 de marzo debería estar marcado en las agendas de absolutamente todo el mundo, independientemente de su género, como uno de los días más importantes del año. Es, por si no lo sabes, el Día Internacional de la Mujer. Un día que también los hombres tienen que celebrar porque, al fin y al cabo, y por mucho que ya haya quien piense que ya está todo el camino recorrido, resulta que no, que todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir la tan deseada equidad… Incluso en áreas tan candentes como la de la creatividad.

Para eso precisamente nació hace un añito la plataforma #MásMujeresCreativas, que se define a sí misma en los siguientes términos: “Plataforma colaborativa e independiente que busca promover un cambio real en el sector publicitario a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino“. Y, como un añito de existencia hay que celebrarlo por todo lo alto en una fecha tan señalada como el Día Internacional de la Mujer, #MásMujeresCreativas ha montado un sarao muy tremendo que se celebrará simultáneamente en las ciudades de Barcelona y Madrid y que reivindicará con la voz bien alta una mayor presencia femenina en el ámbito de la creatividad.

Bajo el título de “Una De Bravas“, #MásMujeresCreativas convoca un encuentro que arrancará a las 20h de mañana 8 de marzo y que en Barcelona se celebrará en la Fàbrica Moritz mientras que en Madrid tendrá lugar en el MINI Hub. La idea es convocar a todo un conjunto de voces femeninas que ofrezcan su visión de cómo está el patio para la mujer a la hora de abrirse camino en el ámbito de la creatividad. En Barcelona las tertulianas serán Yolanda Muelas (de la revista METAL), Noelia Morales (creadora de la firma Anna Bony especializada en parches para las mujeres que optan por no reconstruir tras un cáncer de mama), Tania Verduzco (realizadora) y Mueveloreina (trap queen).

En Madrid, por su parte, las protagonistas serán Leticia Dolera (actriz y directora de cine), Laura Baena (fundadora del archiconocido Club de las Malas Madres), Natalia Piñuel (coordinadora del festival She Makes Noise) y Belén Gaudes (fundadora de la editorial Cuatro Tuercas consagrada a revisar los cuentos clásicos desde un punto de vista feminista). Ya sea en una ciudad o en la otra, ya seas hombre o mujer, la cosa está clara: tenemos una cita con las bravas de #MásMujeresCreativas.

Más información en el evento de Facebook de la edición barcelonesa de “Una De Bravas” y en el evento de la edición madrileña.

 

Una de Bravas Madrid Una de Bravas Barcelona

No Hay Más Artículos